Óliver Torres y el papel de los árbitros: "Cuando piden respeto, ellos no te respetan"
-
El mediocentro mantuvo una charla con Óscar Valentín
-
Recuerda la figura de Mateu Lahoz
-
La lección de Óliver Torres en su despedida: "El Sevilla no tiene que venderse a ningún jugador"
No ha pasado demasiado desde que Óliver Torres se despidiese del Sevilla, y prácticamente de LALIGA EA Sports, pero el de Extremadura aún tiene su palabra sobre nuestra competición. En una extensa charla en Relevo, el mediapunta ha repasado, junto a Óscar Valentín, jugador del Rayo Vallecano, el panorama arbitral en España: "Les respeto mucho porque me parece complicado".
"A ver, yo respeto mucho la figura del árbitro porque me parece algo súper complicado, ¿sabes? 22 tíos que están jugando, que muchos te intentan engañar, y un estadio que está pitándote cada vez que no pitas algo a favor... Y partiendo de la base de que el error humano existe, porque nosotros en un partido nos equivocamos muchas veces", comienza Óliver contando en la citada charla en Relevo.
El ya exjugador del Sevilla va repasando punto por punto y asegura que, principalmente, cambiaría la actitud de muchos árbitros. "Creo que muchas veces te hablan desde una posición de poder, de autoridad, pero con una prepotencia que cuando ellos piden respeto, ellos no te respetan".
El futbolista pide durante su conversación que los árbitros salgan a "contestar unas preguntas" después de los partidos ya que sino "siempre van a estar juzgados". "Sería todo muchísimo más transparente y se evitaría pensar en si hay caza de brujas o no", añade.
Finalmente, Óliver Torres, junto a Valentín, recuerdan el papel de Mateu Lahoz, un colegiado que no pasó desapercibido para nadie. "Había veces, incluso, que te vacilaba. Pero siempre desde el cariño y desde el respeto y te hacía sentir bien y te decía: 'Vale, tío, no te la pito ahora porque no la he visto, pero voy a estar más atento'. Yo creo que tienen que empatizar un poco, que nosotros vamos a mil revoluciones. Intentar saber adaptarse también a eso, ¿sabes? Yo creo que, sobre todo, eso, que tienen que transmitir tranquilidad"