LaLiga denuncia cánticos e insultos en Balaídos en el Celta-Real Madrid
-
LaLiga señala que todos los cánticos e insultos se profirieron desde el "sector central de la Grada Marcador Bajo"
-
Apunta a que el Celta tomó las medidas preventivas necesarias y que el resto de estadio de Balaídos no secundó estos cánticos
-
La confesión de Borja Iglesias a Camavinga en pleno partido: "Courtois es muy bueno"
LaLiga de Fútbol Profesional ha remitido al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia distintos cánticos e insultos que se profirieron contra el Real Madrid en Balaídos. Durante la celebración del partido de la jornada 10 de LaLiga EA Sports que disputó el Celta de Vigo ante su afición LaLiga registró hasta cuatro cánticos distintos en los que desde Marcador Bajo dirigidos contra el Real Madrid.
Como sucede durante cada jornada de Liga se recoge en cada estadio "aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante". LaLiga recogió en Balaídos varios de ellos durante el Celta-Real Madrid.
El primer de ellos sucedió "cuatro minutos" antes del arranque del partido "un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos diez segundos el cántico ‘puta Real Madrid'". Ese mismo cántico se volvió a repetir en el minuto 47 de nuevo en la Grada de Animación situada en Marcador Bajo.
También en la primera mitad del partido entre Celta y Real Madrid, en el minuto 35, desde la misma bancada se recogieron unos cánticos "de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos 10 segundos el cántico ‘puta Madrid, puta España'".
En la segunda mitad, en el minuto 66, "un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos 5 segundos el cántico 'Madridistas, hijos de puta'".
Por último, en el minuto 77, "un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos 5 segundos el cántico 'Písalo, písalo'".
Desde LaLiga señalan que los cánticos e insultos mencionados se realizaron desde una zona concreta del estadio, "manteniendo el resto de aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado". Además recogen todas la medidas preventivas que puso el Celta de Vigo para evitar este tipo de situaciones como la cartelería presente en todo el estadio o los mensajes por megafonía y desde el videomarcador.
Está gentuza, fuera de Balaidos. Son unos descerebrados. Revisión de cámaras y multas y expulsados del fútbol
Ya está bien de que se permita que una ideología minoritaria y no representativa, imponga está imagen del Celta y de Vigo.