Valencia CF y Real Madrid piden al juez un plazo extra para fijar su partido aplazado por la DANA
-
LALIGA apoya la petición de aplazamiento de Valencia CF y Levante UD: el juez decide
-
El 2 de enero podría ser una fecha a estudiar
-
Los clubs han pedido dos semanas para decidirlo
El Juez único de Competiciones profesionales, Alberto Peláez Rodríguez, que es el que debe acordar el aplazamiento o no de los diversos partidos que deben celebrarse este fin de semana como el Espanyol-Valencia, aún tiene pendiente fijar la fecha del Valencia CF - Real Madrid. En su resolución, fijó un plazo que acababa este martes a las 14 horas para que los dos clubs se pusieran de acuerdo y señalaran una fecha. La decisión parecía fácil, pero no lo es. Y es que, si el Real Madrid avanza en competiciones europeas y en la Copa del Rey ambos equipos van pasando eliminatorias, el partido podría tener que jugarse hasta en mayo, cuando LALIGA esté a punto de finalizar.
De momento, tal y como ha podido saber ElDesmarque, Valencia CF y Real Madrid han pedido un plazo extra, una extensión, de dos semanas para tomar la decisión definitiva y proponerle al juez una fecha para la realización del choque.
Valencia CF y Real Madrid han pedido un plazo extra, una extensión, de dos semanas para tomar la decisión
El 2 de enero, posible fecha del Valencia CF - Real Madrid y otras alternativas
A las fechas que ha venido publicando ElDesmarque, que sitúan sí o sí el Valencia CF - Real Madrid en 2025, se añade una nueva: el 2 de enero. Ese fin de semana (4-5 de enero) no hay Liga porque se juegan los dieciseisavos de fina de la Copa del Rey, dónde podrían estar ambos equipos. Pero queda libre el jueves anterior 2 de enero. Es la fecha próxima posible más real.
De no jugarse en enero, los escasos huecos que quedan en el calendario empezarían en febrero; pero no es seguro. Si el Real Madrid se clasifica de forma directa para los octavos de final de la UEFA Champions League, las semanas del 11/12/13 y 18/19/20 de febrero quedan libres. Ahora bien, la fase de clasificación no termina hasta el 29 de enero, por lo que quizás es precipitado poner el partido con tan poca antelación y habría que esperar a ese día finales de enero para fijarlo. Y, además, los clubs sólo tienen dos semanas para ponerse de acuerdo.
El siguiente escenario si el Real Madrid está en Champions es marzo. La ida de los octavos de final es el 4/5 o el 11/12 de marzo, por lo que la semana que no jueguen los blancos estaría libre. Con todo, la única fecha disponible segura es el 21 o 22 de mayo, la última semana de competición, entra las jornadas 37 y 38. Esa es la única libre segura a día de hoy.