Los datos de los últimos Valencia CF - Rayo Vallecano en Mestalla
-
La temporada pasada el resultado fue de empate sin goles
-
El balance general es de catorce triunfos locales, seis empates y una sola victoria visitante
-
Valencia CF - Rayo Vallecano, LALIGA: horario y dónde ver por TV y online
El Valencia CF, que recibe este sábado en Mestalla al Rayo Vallecano en la décima sexta jornada liguera, no ha pasado del empate en las tres últimas visitas del equipo madrileño al estadio valenciano, donde el Rayo sólo ha ganado una vez en su historia pese a haber disputado 21 partidos ligueros.
Valencia CF y Rayo Vallecano se enfrentaron por última vez en la jornada 35 de la pasada temporada de Primera, cuando el Valencia, octavo con 47 puntos y a cinco puntos del séptimo, todavía aspiraba al sueño europeo, mientras que el equipo madrileño, décimo sexto con 34 puntos, buscaba confirmar su permanencia en Primera. El georgiano Giorgi Mamardashvili fue el gran protagonista de una primera parte en la que Sergio Camello estuvo a punto de adelantar al equipo madrileño, pero se encontró con el guardameta georgiano.
No obstante, tras la salida de vestuarios, el Valencia empezó a dominar y ucraniano Roman Yaremchuk tuvo la más clara del encuentro, pero falló sólo ante el portero un gol que hubiera reavivado las opciones europeas del Valencia. Su disparo, sin embargo, se marchó desviado pese a lanzar en la misma área pequeña.
El Valencia CF salió con Mamardashvili; Thierry (Foulquier), Mosquera, Cenk, Yarek; Peter Federico (Amallah), Pepelu, Guerra (Almeida), Canós (Yaremchuk); Diego López, Duro (Marí). Por su parte, el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez jugó con Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Crespo (Nteka), Óscar Valentín (Unai López), Trejo (Isi), Álvaro García (Chavarría); De Frutos (Pathé Ciss) y Camello.
Balance general de los Valencia CF - Rayo Vallecano en Mestalla
El balance total de los veintiún encuentros ligueros entre el Valencia y el Rayo Vallecano en Mestalla es de catorce triunfos locales, seis empates y una sola victoria visitante.