El Celta-Real Madrid que recuerda Braulio Vázquez como precedente del Barça-Osasuna: "¿Por qué nosotros no podemos jugar?"

-
Braulio Vázquez ha recordado el precedente del Celta-Real Madrid de la 16/17
-
Dicho encuentro sí se jugó entre la jornada 37 y la 38
-
Braulio Vázquez estalla por las bajas de Osasuna y la presencia de Lewandowski: "Parece que sólo se puede quejar el Barça"
La fecha de disputa del Barcelona-Osasuna aplazado en su día por la trágica muerte de Carles Miñarro ha levantado polémica en los culés, con la baja de Raphinha y Ronald Araujo en el banquillo pero también en los navarros. Braulio Vázquez ha reivindicado los perjuicios en su equipo de jugar este jueves recordando un Celta-Real Madrid de hace unos años que sí se jugó entre la jornada 37 y la jornada 38.
Sucedió en la temporada 16/17 después de que el encuentro correspondiente para el 5 de febrero se suspendiese por el temporal que azotaba Galicia esos días y el daño provocado en la grada de Río de Balaídos. Con los dos equipos avanzando en competiciones europeas, finalmente el encuentro se disputaría el 17 de mayo.
Tres días antes se jugó la jornada 37 con unificación de horarios en los ocho partidos en los que había algo en juego, incluyendo el Alavés-Celta y el Real Madrid-Sevilla. El miércoles entre penúltima y última jornada se disputó el encuentro entre vigueses y madridistas en Balaídos aplazado en su día con victoria blanca.
Los de Zinedine Zidane llegaban al encuentro igualados a puntos con el Barcelona y con el gol averaje perdido y se colocaron tres puntos por encima al vencer por 1-4 con doblete de Cristiano Ronaldo y tantos de Karim Benzema y Toni Kroos. Esto les permitió depender de sí mismos para la última jornada, donde les valía incluso un empate en Málaga y terminaron vencieron 1-2 en La Rosaleda para ganar LALIGA EA Sports.

Por eso, Braulio Vázquez ha recordado en DAZN este precedente al colocar el Barcelona-Osasuna este jueves sin acabar aún la fecha FIFA de partidos de selecciones: "No ha sentado muy bien porque habiendo precedentes de que se puede jugar como se jugó un Celta-Real Madrid en la jornada 37, por qué nosotros no podemos jugar".
"No nos podemos quejar. 72 horas deben ser para todos pero igual para nosotros 72 horas son diferentes, no tiene cada hora 60 minutos. Pero qué vamos a hacer. Nosotros, como somos pequeños, al final parece que no nos podemos quejar", ironizó el director deportivo de Osasuna.
Las quejas de Braulio Vázquez por la fecha del Barça-Osasuna
Braulio Vázquez también ha insistido en la dificultad que todo esto trae para un club como Osasuna: "Que nadie se olvide de que jugamos en menos de 72 horas otra vez en Bilbao. Llevamos una mala racha pero tenemos también el condicionante de tres partidos seguidos. No podemos quejarnos más pero que quede también un poco claro que nosotros no hemos pintado nada en todo esto y que parece que somos unos invitados de piedra".
"Ya de por sí la dificultad es tremenda. Nosotros perdemos cuatro jugadores básicos para nosotros porque el Barcelona, con todos mis respetos, en vez de Lewandowski juega Ferran, que es internacional por España o tienen un montón de internacionales. Vamos a lo nuestro, a sacar nuestra mejor versión, a intentar competir con la dificultad que eso conlleva porque no podemos obviar que para nuestro entrenador es complicado hacer una alineación con dos salidas tan complicadas como las que tenemos ahora", finalizó el gallego.
