Enrique Martín, ingresado por un síndrome coronario agudo
Enrique Martín, que esta semana ha sido nombrado nuevo entrenador de Osasuna, ha sido ingresado este viernes de urgencias por un síndrome coronario agudo que le hará perderse el entrenamiento del sábado en Tajonar, en víspera del partido contra el Mirandés, y probablemente el encuentro del domingo en El Sadar.
Martín, según ha informado el club, presentaba desde hace unos meses dolor torácico de carácter progresivo, y tras sentir molestias en el tórax tras el entrenamiento matutino del viernes en Tajonar ha ingresado de urgencias en la Clínica San Miguel para realizarle pruebas cardiológicas.
El técnico navarro ha sido sometido a "un cateterismo cardiaco, objetivando una lesión de una arteria coronaria, sobre la que se actúa de forma exitosa", según el parte médico facilitado por Osasuna, que ha añadido que el entrenador permanecerá ingresado durante las próximas 48/72 horas.
Martín, que cumple su tercera etapa como entrenador del primer equipo 'rojillo', fue presentado el martes por la tarde como técnico para las seis últimas jornadas en sustitución de José Manuel Mateo, destituido el pasado lunes.
Fiel a su carácter, Martín ha vivido con intensidad sus tres primeros entrenamientos al frente del equipo, tras el primero se quedó afónico y después del de esta mañana en Tajonar ha sentido molestias en el tórax, por lo que ha acudido al hospital, aunque según ha destacado el club se encuentra bien.
Se trata de un nuevo contratiempo en una aciaga temporada para Osasuna tras el descenso del año pasado después de catorce años seguidos en Primera División, ya que el club atraviesa problemas deportivos, institucionales, económicos y judiciales.
Exentrenador del Leganés, Burgos, Terrassa, Xerez y Numancia, aunque casi siempre ligado a Osasuna, Martín llevaba siete años sin entrenar, desde que dirigiese al filial 'rojillo' en 2008.
El entrenamiento del sábado en Tajonar será dirigido por los ayudantes de Martín en el cuerpo técnico, al igual que el partido del domingo contra el Mirandés, ante el que iba a debutar el navarro tras asumir la dirección del equipo esta semana.