El Alcorcón no carbura en el Santo Domingo
El Alcorcón, con 28 puntos sumados de 57 posibles, ha dejado escapar esta temporada de Santo Domingo más de la mitad de los puntos en juego, igualando su peor registro como local con la temporada pasada, en la que hubo cambio de entrenador a mitad de curso.
El Alcorcón, que durante tres temporadas, de 2010 a 2013, se encomendó a Santo Domingo como feudo casi inexpugnable y base de sus éxitos, ha perdido ese componente de talismán que suponía jugar en casa y con el público a favor.
En la presente temporada, el equipo alfarero solo ha sumado como local 28 puntos de 57 posibles, lo que porcentualmente supone menos de la mitad. En total han sido siete victorias, siete empates y cinco derrotas lo que ha registrado el Alcorcón en Santo Domingo.
Este registro negativo es idéntico al de la pasada campaña, cuando el club estuvo a punto de descender al inicio por unos problemas administrativos y económicos que afectaron a la confección de la plantilla y por ende al rendimiento posterior, que terminó con la destitución del técnico Miguel Álvarez a mitad de curso.
Ante Sporting (jornada 39) y Numancia (41), el Alcorcón tiene la posibilidad de mejorar esas estadísticas como local, aunque un solo empate o derrota dejaría al actual equipo como el peor de la historia del club en Segunda División, puesto que en la campaña 2013/2014 se llegaron a sumar 34 puntos como local.
Esos 34 puntos quedan muy lejos de aquellos 45 de la temporada 2010/2011 y de los 46 de las campañas 2011/2012 y 2012/2013, en las que el equipo terminó disputando la promoción de ascenso a Primera División.
A nivel goleador, el Alcorcón, que suma 42 tantos a favor, ha marcado 22 como local y 20 como visitante. En el apartado de encajados, esos números mejoran mucho en Santo Domingo, dónde el equipo solo ha recibido 17 de los 44 totales.