El Betis se prepara para fiesta del ascenso en un Villamarín que estará lleno
El Real Betis, que con la victoria de la última jornada ante el Racing puso un pie en Primera, se prepara para que el ascenso matemático se pueda festejar en un Benito Villamarín que estará lleno y en el que participará como invitado un Alcorcón salvado y con poco en juego.
Al equipo hispalense le basta con ganar al rival madrileño para asegurarse, a falta de dos jornadas, el retorno a una categoría que perdió la pasada temporada, aunque también se puede dar la posibilidad de que antes del partido, según lo que hagan rivales como el Girona o el Sporting, el ascenso sea un hecho.
Se da la curiosa circunstancia de que la formación sevillana y la madrileña sólo tienen un precedente en el Villamarín. Fue el 15 de enero de 2011, con victoria local por 3-0, con Pepe Mel también como entrenador, con Rubén Castro también como su delantero de referencia y en una temporada en la que los verdiblancos también acabaron ascendiendo a Primera.
La euforia entre los aficionados béticos es grande, aunque algo más calmada entre los jugadores y técnicos, que trabajan para lograr un triunfo ante un rival que llega en una buena racha de resultados.
Para este partido, Mel recupera al centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, tras cumplir sanción el jueves en el estadio de El Sardinero, aunque pierde al estar suspendido por acumulación de amonestaciones al lateral derecho Francisco Molinero.
En el capítulo de lesiones, se recuperan el centrocampista Dani Pacheco y el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, quienes fueron bajas ante el Racing, mientras que siguen sin poder entrar el lateral izquierdo Álex Martínez y el centrocampista Javier Matilla, en proceso de recuperación de sus largas dolencias.
La ausencia de Molinero en el lateral derecho podría ser suplida por Piccini, aunque también podría haber otros cambios en relación al partido del jueves en Santander y que el once inicial se pareciera más al del pasado domingo en el Villamarín frente al Lugo (5-1), algo que ha reconocido en la previa el propio Mel.
Enfrente estará el Alcorcón, que llega a la cita inmerso en una buena racha, después de encadenar siete partidos consecutivos sin perder, en los que solo ha encajado gol en uno.
La parte negativa de ese dato para el conjunto madrileño es que cinco de esos partidos han sido empates, por lo que el balance de puntos es de once de veintiuno posibles.
Lo que más está lastrando el rendimiento del Alcorcón es su falta de acierto en ataque, puesto que solo ha marcado cinco goles en los últimos ocho partidos y en cinco de ellos no ha llegado a ver puerta.
Para este encuentro, el técnico José Bordalás seguirá contando con las bajas por lesión del lateral Mikel Iribas y del centrocampista Rubén Sanz, mientras que recupera al central Héctor Verdés, que podría regresar al once para dar descanso a Chema Martínez y formar pareja con el togolés Djené.
La otra novedad en el once podría estar en el centro del campo, con el regreso de Sergio Mora en detrimento de Antonio Martínez.
Alineaciones probables:
Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres, N'Diaye; Portillo, Dani Ceballos; Rubén Castro y Jorge Molina.
Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Djené, Héctor Verdés, Bellvis; Kiko Femenía, Sergio Mora, Fausto, Usero, Guichón; y David Rodríguez.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 20.00.