David Ferreiro: "El Girona se juega el ascenso; son palabras mayores"
David Ferreiro, centrocampista del Lugo, ha asegurado este jueves que el equipo gallego saldrá a "competir" ante el Girona el próximo sábado a pesar de que no se juega nada, todo lo contrario que el conjunto catalán, que lucha por "el ascenso", y esas son, ha afirmado, "palabras mayores".
"Ellos se juegan mucho, el ascenso, y son palabras mayores. Nosotros vamos a ir a ganar, a competir. Nos debemos a un club y tenemos que acabar la temporada de la mejor manera posible", dijo en rueda de prensa. El extremo gallego fue cuestionado sobre si el Lugo estará incentivado de alguna manera por el Sporting de Gijón, el equipo que se juega con el Girona la posibilidad de ascender directamente a la Liga BBVA. "El fútbol está mucho más controlado y nosotros somos profesionales, nos debemos al Lugo y vamos a salir a ganar. Ellos se juegan mucho", indicó el futbolista, quien advirtió de que no se pondrán en el lugar del Girona ni en el del Sporting: "Solo tenemos que pensar en nosotros mismos".
El centrocampista reconoció que la temporada les ha dejado a los lucenses "una espina clavada" por no haber podido luchar por la promoción de ascenso y por haber llegado a la última cita del curso con nueve jornadas sin ganar, la peor serie de la historia del club en Segunda División. "Las rachas negativas siempre pesan. Cuesta mucho ganar. El equipo ha dado la cara toda la temporada, pero no estamos del todo contentos porque creemos que tenemos plantilla para luchar por algo más", declaró. A nivel personal, reconoció que no ha sido "una temporada fácil" para él porque ha carecido de la "regularidad de otros años". "En cuanto a números, no estoy contento, sé que puedo dar mucho más", indicó el futbolista, que tiene un año más de contrato con el Lugo, al que reforzó el verano pasado.