Abelardo esperará a mañana para saber si puede alinear a Sanabria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha dicho hoy que esperará a mañana antes de decidir si contará con el delantero Tony Sanabria, que "hoy se entrenó bien, con normalidad pero hay que ver como se encuentra mañana, por eso viajan 19".
Sobre el descartado Carlos Castro, el técnico gijonés ha reconocido que "sigue con molestias y, pese a no haber sufrido rotura, no está al cien por cien y sí lo están otros compañeros".
Respecto a la gran novedad de la convocatoria, Hugo Fraile, ha indicado que "entra porque se lo merece" al haber respondido "mejor que otros compañeros" en los entrenamientos mientras que sobre el delantero Mendi ha señalado que se trata de cubrir la posibilidad de que al final Sanabria no esté totalmente recuperado.
El técnico ha recordado que todo el equipo es consciente de que "en algún momento se puede caer a posiciones de descenso, la plantilla está preparada para sumirlo" y ha recordado que "el Sporting tiene el presupuesto "más bajo de la categoría".
Ante el Betis Abelardo echó de menos una mayor contundencia en las acciones ofensivas, "algo que se puede entrenar", según ha indicado hoy, y espera que en el campo del Espanyol no vuelvan a tener "los fallos que tanto penalizaron ante el Betis".
No obstante, para el entrenador gijonés jugando como lo está haciendo el Sporting "se conseguirán buenos resultados", y ha enfatizado que "salvarse al final de temporada diría mucho de esta plantilla".
Preguntado por el gran número de goles que ha encajado el equipo catalán hasta ahora, Abelardo ha considera que es "un tanto engañoso" porque seis de ellos fueron ante el Real Madrid y añadió que "si encaja también está marcando muchos".
El técnico está seguro que el partido ante el Espanyol será "muy complicado" ante un rival al que ve "ciertas similitudes" con su propio equipo y ante el que espera reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas.
El técnico ha recordado que todo el equipo es consciente de que "en algún momento se puede caer a posiciones de descenso", que la plantilla está "preparada para asumir" y ha advertido de que el Sporting tiene el presupuesto "más bajo de la categoría".