Lillo reaparecerá con el Eibar en el amistoso contra el Girondins
Manuel Castellano 'Lillo', futbolista del Eibar, reaparecerá tras recuperarse de su lesión con el equipo guipuzcoano de la Liga BBVA en un partido amistoso contra el Girondins de Burdeos, conjunto francés, este viernes en Mont-de-Marsan, capital de Las Landas, en la región de Aquitania (Francia).El encuentro, organizado aprovechando el parón en las principales ligas europeas por los compromisos de las selecciones, empezará a las 19.30 horas en el estadio Guy Boniface.
Será el primer encuentro que el Eibar disputará en el extranjero, ya que en sus 75 años de vida los azulgranas nunca han jugado fuera de España.
Podrá jugar por vez primera en la temporada 2015-2016 el defensa lateral Lillo, quien no pudo completar la pretemporada en verano por un percance físico que sufrió la pasada campaña vistiendo la camiseta eibarresa.
El jugador de Aspe (Alicante) fue sometido el pasado 18 de agosto a una artroscopia en su rodilla derecha, en la que había sufrido meses atrás una rotura parcial del menisco externo.
Pese a ello y sin saber el motivo de sus molestias, Lillo, un futbolista que siempre se sacrifica por su equipo, siguió jugando como defensa central en el anterior ejercicio liguero, hasta el último partido, con la permanencia en juego. Al no mejorar después de casi dos meses de descanso, se le sometió a diversas pruebas médicas que desvelaron la lesión de su rodilla.
Siete semanas después de pasar por el quirófano, el alicantino comenzó hace unos días a ejercitarse con normalidad con el resto de la plantilla guipuzcoana, a las órdenes de José Luis Mendilibar, quien ha anunciado que Lillo será titular el viernes y que actuarán quienes menos juegan habitualmente en Primera División.
Mendilibar ha convocado a los 19 futbolistas disponibles de los 23 que forman el plantel. Hay dos bajas por lesión, Antonio Luna y Jaime Jiménez. Además, otros dos jugadores están convocados con sus selecciones, Eddy Silvestre (Azerbaiyán) e Izet Hajrovic (Bosnia-Herzegovina).
Los 19 azulgranas que viajarán son Riesgo, Xabi Iruretagoiena, Capa, Lillo, Dos Santos, Ramis, Pantic, Ekiza, David Juncà, Dani García, Escalante, 'Keko' Gontán, Adrián, Inui, Saúl Berjón, Verdi, Arruabarrena, Sergi Enrich y Borja Bastón.
El Eibar se enfrentará por segunda vez en su historia al Girondins de Burdeos, que jugó en el campo de Ipurúa el 30 de noviembre de 1965, para celebrar el 25 aniversario del club eibarrés. El equipo bordelés compite actualmente en la Ligue 1 francesa (primera división).
El técnico del Girondins, Willy Sagnol, ha citado para el duelo del viernes a 21 jugadores: Prior, Lefebvre, Contento, Diabaté, Jussiê, Laborde, Maulun, Maurice-Belay, Pablo, Pallois, Poundjé, Soni, A. Traoré, Yambéré, Ambrose, Makoube, Alceus, Vada, Haj Hassen, B. Traoré, y Ounas.
Los franceses no pueden contar con 5 lesionados, Carrasso, Chantôme, Sané, Sertic, Touré. Además, se ausentarán 9 futbolistas, que están convocados con sus selecciones, Crivelli, Gajic, Guilbert, Khazri, Plasil, Poko, Rolan, Saivet, y Thelin.