Ortuño regresa a la UD Las Palmas con la "idea fija" de quedarse
El delantero Alfredo Ortuño ha asegurado hoy que su intención es quedarse en la Unión Deportiva Las Palmas y competir con el equipo isleño en Primera división, tras jugar cedido la pasada temporada en el Real Zaragoza, primero, y RCD Mallorca, después, en Segunda.El punta murciano está "muy contento y agradecido" de que haya sido solicitado para realizar la pretemporada y sostiene que en el curso anterior tuvo que salir del equipo "por circunstancias", pero este año llega "con la idea fija" de quedarse.
De momento, Ortuño se ejercitará al margen del grupo, en manos de los readaptadores, al estar en la recta final de la recuperación de una lesión de tobillo.
Quique Setién, entrenador de los amarillos, le ha trasmitido que se lo tome "lo mejor posible" para "no recaer" de esa dolencia.
El jugador, de 25 años, espera estar al cien por cien "en ocho o diez días", una vez finalice la concentración que el equipo ha iniciado hoy en el sur de Gran Canaria.
El futbolista murciano considera que la posición de delantero es "una de las más cuestionadas en todas las plantillas de fútbol" y es consciente de que "vendrá algún fichaje" más para esa posición, pero no le tiene "miedo a nadie" porque la competencia permite "mejorar".
Por otra parte, Ortuño considera que la situación de Roque Mesa, tras su frustrado traspaso al Sevilla FC, es "difícil de asimilar" para el jugador, pero cree que el centrocampista grancanario "se repondrá pronto y saldrá adelante".