Tyronne vuelve a Las Palmas con mayor "madurez y polivalencia"
El atacante isleño Tyronne del Pino ha vuelto a la UD Las Palmas con mayor "madurez y polivalencia" en su juego, tras dos temporadas cedido en la SD Huesca, y con la intención de formar parte de la plantilla isleña en Primera División para el venidero curso.Así lo ha manifestado hoy el jugador ante los periodistas, en el segundo día de entrenamientos de pretemporada, consciente de que se le presenta en estos momentos una "oportunidad" que debe "aprovechar al máximo".
El futbolista, a sus 25 años, reconoce que el club le ha comunicado que hará la pretemporada porque encaja "en el perfil" de jugador que busca el entrenador, Quique Setién.
"Es muy cercano en el trato y su filosofía de juego nos viene como anillo al dedo a los jugadores canarios", ha expresado el futbolista con respecto a su primera toma de contacto con el técnico cántabro.
Tyronne ha recordado que además de sus dos años en Huesca, también jugó en su día media temporada cedido en el Barakaldo, y esa experiencia fuera de casa le ha servido para "adquirir madurez", ganar "en personalidad" así como en "aspectos del juego", porque ahora se considera más sacrificado, y compite "mucho mejor".
El jugador isleño considera que su posición natural es la de media punta, pero durante su etapa foránea también ha sido alineado "en las dos bandas", por lo que llega para "convencer al entrenador", asimilar "sus mecanismos" y "demostrar en el verde" su juego, porque si está entre los elegidos "es por algo".