El Alavés cae en los penaltis ante la UD Logroñes en el Villa de Laguardia (3-4)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Deportivo Alavés perdió en los penaltis ante la UD Logroñés en la edición XVI del trofeo Villa de Laguardia tras empatar a cero en los 90 minutos reglamentarios.
El conjunto de Mauricio Pellegrino fue superior ante el equipo riojano, pero no supo aprovechar las ocasiones que creó en varias fases del encuentro en el que debutaron las últimas incorporaciones Daniel Torres y Nenad Krsticic.
Tras el empate a cero, el choque se resolvió directamente desde el punto de penalti sin pasar por la prórroga y la escuadra de Logroño estuvo más acertada desde los 11 metros y se llevó el trofeo por 3-4.
El encuentro comenzó con mayor posesión para el conjunto albiazul, aunque no pudo crear muchas ocasiones en los primeros minutos del envite y las más importantes llegaron desde las bandas alavesistas.
El Alaves se estiró y Santos y Edgar Méndez pudieron mover el marcador, pero no encontraron el gol a pesar de la insistencia de Méndez, que tuvo una de las oportunidades más claras de la primera mitad, pero su disparó se estrelló en el larguero en el minuto 43.
En la segunda mitad, el Deportivo Alavés continuó buscando el gol, aunque sin fortuna, ya que tanto Dani Iglesias como Manu Barreiro fueron los jugadores que más lo intentaron tras el regreso de los vestuarios.
La UD Logroñés gozó de buenos minutos en la segunda parte y aunque tuvo el control del esférico durante una fase del juego no consiguió materializar su dominio con un gol.
Finalmente, ni alaveses ni riojanos pudieron anotar tras el tiempo reglamentario y el trofeo disputado en el campo de El Prao, en Laguardia, se resolvió en los penaltis.
Manu Barreiro y Ballardo no pudieron convertir sus lanzamientos y aunque Paredes erró el suyo para la UD Logroñés, el título se fue a las vitrinas de la escuadra riojana, que revalida este clásico de pretemporada.
En el Deportivo Alavés jugaron A. Ortolá; Kiko, Einar, Feddal y Raúl García; Manu, Torres, Krsticic y Edgar; Toquero y Santos. También lo hicieron Martín, Castillo, Erik, Altair, Víctor López, Hernández, Ballardo, Dani Iglesias, Sobrino, Barreiro, Asier Benito, Lucas Silva y Jon Ander.
Por parte de la UD Logroñés formaron de inicio Miguel; Bobadilla, Pazó, Caneda y Mikel; Carles Salvador, Javi Rey y Muneta; Sergio Benito, Espina y Garrido. También saltaron al césped Jon Ander Felipe, Paredes, Carrillo, Amelibia, Luca Ferrone, Julio Rico, Adrián León, Chevi, Guillermo, Mendi y Fermín.