Rocha: Es complicado vencer en el Tartiere si equipo y afición van de la mano
El centrocampista del Real Oviedo David Rocha, que está ya a disposición del entrenador Fernando Hierro tras su rotura de fibras, ha analizado la comentada exigencia del Carlos Tartiere, campo en el que sabe lo que es jugar como visitante y en el que considera "muy complicado" vencer si el Oviedo y la afición "van de la mano"."La afición es exigente, pero nosotros somos los primeros en querer hacer las cosas lo mejor posible, y el míster igual. Cuando la grada va con el equipo, lo hace a muerte, así lo he sufrido como visitante, y los jugadores somos los primeros que tenemos que hacer que haya esa comunión y cuando les demos algo van a estar con nosotros", ha analizado el cacereño.
Rocha ha trabajado toda la semana con el resto del grupo tras casi un mes recuperándose de una rotura de fibras, lesión que le ha impedido debutar con el equipo en competición oficial hasta ahora, y el mediocentro podría disfrutar ya de minutos el próximo domingo en Getafe.
"Tengo unas ganas enormes de poder jugar de forma constante. Me lesioné en un momento malo, a tan sólo una semana de empezar, y eso te da más rabia porque llevas toda la pretemporada trabajando para ello y es como empezar de cero, pero me lo tomé con filosofía", ha explicado el jugador, que dice ser consciente de la "competencia" en su puesto y espera su "momento".
El mediocentro tiene claro qué puede aportar al equipo, y considera "el trabajo, la concentración y la solidaridad jugando" factores fundamentales para ver la mejor versión de este Real Oviedo, que avanza hacia un bloque "solido y compacto" y que el propio jugador ve en "línea ascendente".
"Es fundamental ser ordenados y saber a qué jugamos, es la base para tener un equipo compacto y en cuando acompañe el acierto de cara a puerta, pegada que tenemos, nos costará menos sacar los partidos adelante. Recibiendo pocos goles, tendremos más puntos", ha analizado el jugador azul.
Respecto al rival del próximo domingo, un Getafe que aún no conoce la victoria, Rocha tiene claro que prefiere visitar el Coliseum con el equipo en horas bajas que con los azulones en mejor estado anímico ya que, apunta, "son un equipo hecho para ascender sí o sí".
"Prefiero visitarles ahora, sólo han perdido un partido y fue igualado hasta el final, un equipo con esa ansiedad, que está hecho para ascender sí o sí es mejor pillarlos con dudas porque si se ponen nerviosos lo pueden acusar", ha analizado el futbolista carbayón.
Los azules, que han preparado ese encuentro hoy en El Requexón bajo una intensa lluvia, volverán a trabajar mañana, viernes, y el sábado a puerta cerrada para pulir los detalles de estrategia que el cuerpo técnico tiene preparados para buscar la primera victoria a domicilio del año.