Elche y Lugo buscan consolidarse en la zona alta de la tabla
El Elche, tercer clasificado, y el Lugo, quinto, buscarán este sábado un triunfo en el Martínez Valero (18:00 horas) que les permita consolidarse en la zona alta de la clasificación y comenzar a marcar diferencias con algunos rivales directos.El equipo ilicitano, que cuenta por victorias sus partidos como local, confía en mantener la racha para hacer bueno su primer punto como visitante en Murcia, mientras el conjunto lucense, invicto en Liga, pretende mantener su buena dinámica a domicilio tras igualar en campos exigentes como Tarragona o Córdoba.
El encuentro mide el potencial de dos aspirantes a la pelea por la promoción de ascenso que, además, cuentan con un estilo de juego muy parecido. Ambos se caracterizan por su deseo de monopolizar la posesión y el juego combinativo.
Alberto Toril, entrenador local, podrá contar finalmente con Róber Correa, uno de los cuatro jugadores de la plantilla que han disputado todos los minutos de la temporada y que había sido duda durante la semana tras sufrir un esguince de tobillo.
También podrá participar Albert Dorca, de permiso especial en los últimos días tras su reciente paternidad.
El entrenador del Elche ha citado a 20 jugadores, entre los que no se encuentra Urtzi Iriondo por decisión técnica. Tampoco están en la lista Eldin Hadzic y Edu Albacar, quienes continúan con trabajo específico tras haber superado sus respectivas lesiones musculares.
El conjunto ilicitano cuenta para este partido, además, con las ausencias de los lesionados de larga duración Armando Sosa 'Mandi', Armando Lozano y Pol Freixanet, todos convalecientes tras operaciones de rodilla.
El técnico no ha dado pistas sobre la posible alineación, por lo que la principal incógnita es conocer si volverá a utilizar tres centrocampistas, con Matilla en la posición de mediapunta, o apostará por dos delanteros de inicio.
El Lugo, por su parte, pretende mantenerse invicto en LaLiga 1/2/3 y ser el primer equipo que sale con algún botín del Martínez Valero, donde se enfrenta a un Elche que le saca un punto en la clasificación.
El equipo gallego afronta el partido después de haber roto ante el Sevilla Atlético (1-0) la serie de tres empates con que inició la temporada.
Ante el filial del Sevilla, los rojiblancos dejaron por primera vez la portería a cero y se llevaron los tres puntos con un penalti que provocó y anotó Joselu Moreno.
Con la confianza que les ha dado ese resultado después de haber sido eliminados en la Copa del Rey por el Tenerife, los lucenses tratarán de estrenar el casillero de victorias a domicilio en su tercer intento.
En los dos primeros se les escapó la victoria en los instantes finales después de haber mandado en el marcador.
El preparador rojiblanco, Luis César Sampedro, ha citado a 18 jugadores para el partido con el Elche, entre los que no están el central Ángel Dealbert y los centrocampistas Yelko Pino y el camerunés Lionel Enguene por decisión técnica.
El atacante Adrià Carmona continúa de baja por lesión, mientras que el camerunés Serge Leuko ha regresado a la dinámica tras haber cumplido sanción en el anterior partido por su expulsión en Córdoba.
Luis César ha contado por primera vez en Liga con el delantero colombiano Brayan Perea, una de las últimas incorporaciones del Lugo.
Alineaciones probables:
Elche: Juan Carlos; Correa, José Ángel, Pelegrín, Noblejas; Dorca, Álex Fernández; Pedro, Matilla, Hervías y Nino.
Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Carlos Hernández, Manu; Seoane, Pita; Igor Martínez o Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu
Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha).
Estadio: Martínez Valero
Hora: 18:00. EFE.