Joselu supera en ocho jornadas los goles de la temporada pasada
Joselu Moreno, delantero del CD Lugo, ha superado en ocho jornadas los goles que logró en toda la temporada pasada, la primera en la que defendió los colores del conjunto gallego al que ha aportado ya siete tantos.El futbolista andaluz ha aprovechado este curso los problemas musculares que arrastró el argentino Pablo Caballero en pretemporada por una lesión del curso pasado y se ha hecho con la titularidad en la punta del ataque del Lugo.
El delantero ha marcado en todos los partidos del campeonato menos en los que enfrentó al equipo rojiblanco con el Elche (0-3) en la quinta fecha y el Almería (0-0) en la séptima.
Una sequía que compensó con el doblete de este sábado ante el Mallorca en el Anxo Carro (3-1).
"Estoy en buen momento de forma y espero seguir así", comentó a los periodistas el futbolista del Lugo, que también vio puerta ante el Nàstic, el Zaragoza, el Córdoba, el Sevilla Atlético y el Valladolid.
La temporada pasada, en 19 partidos, 8 como titular, Joselu batió al Valladolid (en casa y a domicilio), el Mallorca, el Alcorcón y el Bilbao Athletic.
Con sus goles, el Lugo se ha situado en los puestos de ascenso directo a Primera División, aunque el objetivo prioritario es llegar a "50 puntos" lo antes posible sin dejar de "soñar" con alto más.
"El entrenador nos dijo que nos olvidemos de la tabla y que disfrutemos", indicó el delantero rojiblanco, quien reconoció que el equipo tiene "la moral muy alta ahora y no debe decaer".
"Son 42 etapas y hay que pensar en la siguiente, no miramos la clasificación porque es anecdótico, pero estamos muy arriba y no hay que mirar para abajo, sino para delante y a soñar. Esto no nos lo quita nadie, hay que disfrutar el momento que después en las malas rachas se pasa muy mal", indicó.
En su opinión, la victoria ante el Mallorca ha servido para dar "un golpe en la mesa" aunque "aún es pronto".
"Llevamos ocho partidos sin perder, la confianza está a tope y hay que pensar en el siguiente partido, en el Mirandés. Todos los partidos de Segunda son complicados y más en Anduva, pero sin ninguna presión, vamos con la moral por las nubes", señaló.