Fernández: "Esta racha de puntos es gracias al apoyo de la afición"
El lateral del Real Oviedo, José Fernández, ha confesado este martes estar en una etapa "muy agradable" en lo personal en un inicio liguero en el que lo ha jugado todo y ha destacado que uno de los principales responsables de la buena racha que vive el equipo es la afición, cuyo apoyo considera "clave"."El apoyo de la grada se notó tanto frente al Numancia, donde nos impulsaron a empatar, como el domingo ante el Rayo. Sin ellos no somos nadie y su apoyo es lo que nos hace jugar siempre lo mejor posible", ha reconocido el defensa.
La afición ha considerado a Fernández el mejor jugador de lo que va de Liga, premio que adquiere mayor relevancia aún si se atiende a que el defensa cordobés sufrió en primera persona los pitos del Tartiere tras la dimisión de Sergio Egea como entrenador carbayón.
"Para mí es un premio importante porque me ha costado bastante, he tenido que trabajar mucho y estoy muy contento por ello. Ahora estoy en un momento muy agradable, con la confianza del entrenador y así se rinde mucho mejor", ha confesado el defensa.
El cordobés ha reconocido ser un "privilegiado" por poder mostrar su lado más ofensivo en los planteamientos tácticos de Fernando Hierro, pero ha destacado que lo importante es mantener una línea regular porque "está todo muy igualado".
"Esperamos seguir con el juego que estamos haciendo todo lo posible y alargar esta racha. Si ganas dos partidos te pones arriba, si pierdes dos, caes muchos puestos... pensar más allá de la semana que viene es una mentira, porque nunca sabes lo que puede pasar", ha reflexionado el jugador azul.
Precisamente el próximo sábado hay una "nueva pelea" por los tres puntos, tal y como ha descrito el propio Fernández, choque en el que los carbayones se enfrentan al Girona en Montilivi y que centra el pensamiento de la plantilla.
"Llevamos tres semanas buenas tras la victoria en Cádiz, que fue un punto de inflexión para todos, pero solo tenemos en la cabeza el Girona. Es un equipo con una dinámica muy buena y muy incómodo por su sistema de juego, pero nosotros vamos a por los tres puntos", ha concluido Fernández.
El primer equipo, que disfruta hoy de jornada de descanso, volverá mañana al trabajo para preparar el choque del próximo sábado en Montilivi frente al Girona, a donde se desplazarán el viernes para llevar a cabo en tierras catalanas el último entrenamiento.