Dorca afirma que volver a Zaragoza, donde "dio todo" por subir, es especial
David Dorca, centrocampista del Elche, calificó hoy como "especial" su regreso el domingo a Zaragoza para enfrentarse al equipo maño, en el que militó durante dos temporadas y donde "lo dio todo" por lograr el ascenso."Pasé momentos muy buenos, con grandes amigos y será un día de reencuentros, pero también tengo muchas ganas de que nos traigamos algo de allí porque sería importantísimo", explicó el jugador catalán.
"En el primer año, cuando parecía que el club iba a desaparecer, nos quedamos a cinco minutos de ascender y el pasado fue un palo duro no jugar la promoción con todo a favor", recordó Dorca, quien admitió que la derrota por 6-2 en la última jornada ante el Llagostera, que ya estaba descendido, "fue algo duro de asimilar".
El jugador se mostró encantado de poder jugar de nuevo en Zaragoza "en un campo grande y bonito" y ante una afición que "aprieta mucho".
"Ellos vienen de perder y segurísimo que saldrán muy fuertes. Es un equipo grande, con amor propio y buenos futbolistas que quieren reivindicarse", destacó Dorca, quien vaticinó que al Elche le espera un partido "muy complicado".
Albert Dorca recordó que el Elche también llega al partido en una mala dinámica de resultados tras sufrir tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en la Copa, aunque se mostró tranquilo porque achacó las derrotas a errores puntuales.
"Nosotros tenemos un estilo al que agarrarnos. Yo veo el vaso medio lleno porque estamos en el camino de lograr las victorias. Estaría más preocupado si empatáramos y mereciéramos perder que perder mereciendo ganar", argumentó.
El centrocampista dijo que lo difícil en el fútbol es "hacer goles" y proponer "un juego bonito".
"Estamos en el camino y el equipo está fuerte para lo que viene", afirmó Dorca, quien afirmó que no le tiene ningún "miedo" a los próximos partidos ante Zaragoza y Córdoba, ya que indicó que la victoria, en el caso de lograrla, supondría un golpe moral importante para el Elche.