Hierro: "En fútbol quien no crea que puede mejorar está muerto"
El técnico del Oviedo, Fernando Hierro, ha dicho que su equipo tiene mucho "margen de mejora" y que, en el fútbol quien no crea que puede mejorar "está muerto", por lo que aboga por mantener actitud de trabajo y tranquilidad tanto en las rachas buenas de resultados como en las malas."El grupo ha afrontado la semana con alegría tras conseguir tres puntos muy importantes para nuestra confianza", ha añadido el entrenador, que ha indicado que "indudablemente" se está mejor cuando se gana, pero la labor de un técnico es "transmitir esa tranquilidad y trabajo siempre, independientemente del resultado".
Para el entrenador azul la Liga 1/2/3 es una categoría "especial" en la que hay que ser "muy planos" tanto en las victorias como en las derrotas, porque, advierte de que el fútbol es "mejora continua" y hay que construir un "grupo estable" para conseguir metas a largo plazo.
"Estamos séptimos, pero, de haber perdido, hubiéramos caído diez posiciones. Cuesta mucho sumar de manera consecutiva, esto será una carrera de fondo, y hay que buscar la mejora desde la tranquilidad", ha matizado el malagueño, que graba y visiona cada sesión de trabajo.
Tras las victorias frente a Cádiz y Rayo y el empate contra el Numancia, los azules viajan a Montilivi para enfrentarse a un Girona que el técnico azul considera "difícil de contrarrestar" por su dibujo especial, con defensa de tres.
"Sabemos que será un partido difícil de defender, habrá que reajustarse para adaptarse al sistema especial del Girona, ningún equipo juega igual, y ellos no se parecen en nada al Rayo, pero hemos trabajado toda la semana con ese objetivo", ha avanzado el exfutbolista.
Hierro, que da más importancia a la "confianza" y al "talento" del equipo que al "sistema" con el que salga, ha insistido en que los jugadores tienen habilidades y movilidad, por lo que aunque se parta de un "boceto" concreto, sus apuesta pasa por reforzar su apuesta por los jugadores.
El técnico vuelve a tener a su disposición a Néstor Susaeta, ya recuperado de unas molestias que le obligaron a parar algo más de una semana, y al que, ha explicado, el descanso le ha venido bien para "resetear" tanto física como mentalmente.
Por contra, Hierro no podrá contar ni con Peña, en la última fase de recuperación tras su rotura de fibras, ni con Héctor Verdés, baja por una sobrecarga en el isquiotibial que arrastraba desde el partido frente al Rayo, y que no le ha permitido entrenar con normalidad durante la semana.
La primera plantilla volará mañana a Barcelona, y posteriormente se desplazará a Girona, donde tiene previsto un último entrenamiento en el anexo a Montilivi y en el que acabará de pulir la estrategia de cara al choque del sábado.