Eusebio acoge con cautela e "ilusión" el emparejamiento ante el Valladolid
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha acogido con cautela e "ilusión" el emparejamiento de Copa del Rey ante el Valladolid, que supondrá la enésima oportunidad para los donostiarras de hacer algo importante en el torneo que más disgustos le ha procurado en los dos últimas décadas.El preparador vallisoletano, tras conocer el desenlace del sorteo este mediodía, ha declarado su satisfacción por el rival que ha tocado a la Real Sociedad y ha destacado que su familia y sus amigos acudirán a presenciar una eliminatoria en la que se ha comprometido a estar "concentrado" al cien por cien.
Los encuentros de esta ronda de dieciseisavos no comenzarán hasta el 30 de noviembre pero Eusebio ya tiene su mente puesta en el primer partido y en una eliminatoria que afrontará "con la ilusión de superarla", por lo que quiere ver a su equipo "muy preparado" para esta misión.
Los donostiarras han sido eliminados, desde que se adjudicaron el torneo en 1987 en Zaragoza, casi siempre a las primeras de cambio, con el agravante de que sus rivales procedían en la mayoría de ocasiones de categorías inferiores.
De hecho, sólo en dos ocasiones en los últimos 14 años la Real ha logrado pasar de la segunda ronda.
La Real ha sido eliminada en varias ocasiones por equipos de categorías semiprofesionales, como el Beasain (2000), L'Hospitalet (2002) o Zamora (2005).
Los vascos cayeron eliminados también en los últimos años ante rivales como el Málaga (2006), Las Palmas (2008 y 2016), Celta (2009) o Rayo Vallecano (2010).