Paco Herrera prevé mantendrá el mismo esquema para recibir al Real Zaragoza
El Real Valladolid mantendrá ante el Real Zaragoza, este domingo a partir de las doce horas en el estadio José Zorrilla, el mismo esquema táctico que le ha permitido vencer en los tres últimos compromisos (liga y copa), ha anunciado esta mañana el entrenador de los vallisoletanos, Paco Herrera.
Los castellanos repetirán "casi al noventa por ciento de posibilidades" el mismo once que venció la pasada al Gimnástic de Tarragona (1-2), ya que Herrera se reserva la posibilidad de algún cambio, lo cual no significa que se vaya a producir porque el equipo "cada vez más debe asegurar sus señas de identidad", ha manifestado.
"Me reafirmo en la idea de que debemos funcionar así porque es lo que nos está permitiendo crecer, aunque lo más importante es tener los pies en la tierra y no perder la humildad", ha advertido el técnico convencido de que "en un equipo tan joven dos victorias pueden desatar una excesiva euforia" que pretende evitar.
Para Herrera, el partido del domingo ante el Zaragoza "es importantísimo" porque un triunfo significaría "poder hacer una valoración de hacia dónde queremos ir", ya que aunque él siempre ha mirado "hacia arriba", la situación se volvió complicada con cinco derrotas consecutivas.
Son las mismas que ha cosechado el Zaragoza, donde su entrenador, Luis Milla, está siendo cuestionado y podría jugarse su continuidad en el estadio José Zorrilla, mientras que en el caso de Paco Herrera nunca fue presionado sino que recibió el apoyo del club "lo que no suele ser habitual en el fútbol", ha admitido.
El entrenador quiere "devolver esa confianza" a través de más victorias, de ahí que este encuentro lo considere como una final que le va a permitir manejar otras perspectivas y objetivos.
En opinión de Herrera, las últimas victorias del Real Valladolid se han producido porque sus jugadores "van cogiendo automatismos, cosas ensayadas que van saliendo", si bien considera que aun necesitan "adquirir más confianza en ellos" e insistir en "finalizar y finalizar".
Durante esta semana, ha recalcado la necesidad de "mejorar situaciones claras de defensa, como los centros y en errores no forzados sencillos que provocan cierto parón en el juego", al tiempo que ha buscado que los jugadores tengan más confianza con el balón.
A falta de un entrenamiento, Herrera podrá contar con todos sus jugadores, pero hasta mañana no confirmará la convocatoria.