El Eibar, casi los mismos goles encajados en dos partidos que en siete
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Eibar ha recibido casi los mismos goles en los dos últimos partidos que en los siete anteriores debido las facilidades defensivas de los guipuzcoanos la pasada semana.
Al conjunto eibarrés le han hecho 6 tantos en 2 encuentros, ante el Osasuna (2-3) en Ipurúa el lunes 17 de octubre y frente al Espanyol (3-3) en Cornellà-El Prat el pasado sábado.
La fragilidad defensiva de los azulgranas -ha fallado todo el equipo a la hora de frenar al rival- ha provocado que sólo hayan sumado un punto con Osasuna y Espanyol, a pesar de que han logrado 5 dianas a favor entre ambos duelos.
Ni siquiera el hecho de que el Eibar entrenado por José Luis Mendilibar se adelantara en el marcador 0-3 antes del descanso ante el Espanyol, le dio la victoria a los guipuzcoanos, quienes vieron como se les escapaba dos puntos en el tiempo de descuento.
Y es que el conjunto blanquiazul marcó 3 goles en la segunda parte a un Eibar que flojeó en tareas defensivas, algo sorprendente porque tradicionalmente los azulgranas han destacado por maniatar a su oponente y no dejarle hacer su juego habitual.
Eso ocurrió durante los 7 primeros partidos ligueros, en los que al equipo eibarrés sólo le hicieron 7 tantos. Así, en la séptima jornada de Primera División, el Eibar era el quinto conjunto que menos tantos había recibido, sólo superado por el Atlético de Madrid (2 goles en 7 partidos), el Villarreal (4 tantos), Deportivo de La Coruña (6); mientras que también al Real Madrid le habían hecho 7 dianas.
La media de tantos encajados por los azulgranas era de 1 gol por encuentro en las 7 primeras jornadas, mientras que en los 2 últimos duelos el promedio ha sido de 3 tantos recibidos por partido (3 veces más que antes). De esta forma, ahora el Eibar ya le han hecho 13 dianas en las 9 jornadas disputadas de la Liga Santander, una media de 1,4 goles por encuentro.
El Eibar debe mejorar en tareas defensivas -todo el bloque y no sólo la zaga-, porque el domingo (12 horas) se enfrentará al Villarreal, cuarto clasificado con 19 puntos, a sólo 2 del líder Real Madrid.