Antonio Luna: "El Alavés compite en todos los campos"
Antonio Luna, futbolista del Eibar, ha advertido este miércoles de que "el Alavés compite en todos los campos" al referirse al partido del domingo en Ipurúa, de la jornada 15 de Primera División.El equipo guipuzcoano disputará un encuentro de rivalidad regional ante el conjunto vitoriano. El duelo será especial, porque los dos equipos recibirán el apoyo de sus aficionados desde las gradas.
"Es un partido bonito. Hemos comentado entre los compañeros que siempre hay una rivalidad especial contra el Alavés y queremos reencontrarnos con la victoria en Ipurúa", ha indicado Antonio Luna.
La clave para los eibarreses es mantener su firmeza en Ipurúa, ya que ello les ha permitido estar bien clasificados. "Tanto ellos como nosotros afrontamos el partido como uno más, aunque es especial. Ellos vendrán a sacar los tres puntos, pero si nosotros damos el nivel habitual en casa disponemos de muchas opciones de ganar el partido", ha resaltado el defensa lateral izquierdo.
El conjunto vitoriano ha sumado más puntos fuera que en casa, lo que le convierte en un rival peligroso. "Ellos compiten en todos los campos y en su último desplazamiento ganaron en Villarreal, en un estadio dificilísimo. Hay que estar en alerta si queremos sumar los tres puntos", ha avisado el futbolista nacido en Son Servera (Baleares) y criado en Pedrera (Sevilla).
Aunque el Alavés compite bien como visitante, Antonio Luna ha recordado que el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, prefiere centrarse en los suyos. "El entrenador no se fija mucho en los rivales, sino en nosotros. Debemos hacer nuestro juego, hay que apretar arriba, ser super intensos y atosigarles en su propio campo. A partir de ahí, si estamos bien podemos ganar", ha destacado Luna.
El Eibar debe mejorar en su segundo duelo seguido contra un rival vasco, ya que el pasado domingo perdió contra el Athletic Club (3-1) en el nuevo San Mamés, donde los guipuzcoanos sólo dieron buenas sensaciones cuando recortaron distancias al marcar el 2-1 en la segunda parte. "Al principio del partido de San Mamés no tuvimos miedo, pero sí que nos faltó confianza de ir a por ellos. No está olvidado, pero hay que pasar página y nos llega otro partido complicado en casa", ha señalado.
A la hora de calificar la temporada, pone buena nota a la plantilla eibarresa tras las 14 jornadas ligueras. "Somos octavos con 21 puntos. Siendo autoexigentes podíamos haber sumado más puntos, que se nos han escapado por fallos nuestros. Pero la temporada es de notable alto o sobresaliente, porque estamos al nivel que se nos exige y hemos sumado muchos puntos", ha subrayado.
A nivel personal, Antonio Luna está satisfecho por su rendimiento futbolístico. "Sí, en cambio la temporada pasada se me complicó por las lesiones. En esta campaña he encontrado la regularidad que todo futbolista necesita para coger confianza y dar el nivel que se le exige. Estoy contento a nivel colectivo y particular", ha indicado el jugador, que llegó al equipo eibarrés en verano de 2015.