El Comité tiene sentimientos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Comité de Competición le ha retirado a Andreas Pereira, jugador del Granada, la tarjeta amarilla que vio durante el partido ante el Sevilla por levantarse la camiseta y mostrar un mensaje de apoyo al Chapecoense, club brasileño que sufrió recientemente un accidente aéreo que se cobró la vida de la mayoría de los integrantes de su plantilla.
Nada ni nadie le iba a quitar a Andreas Pereira las ganas de mostrar su apoyo al club de su país. El futbolista cedido por el Manchester United marcó su primer gol de la temporada en la primera victoria del conjunto nazarí y el colegiado del encuentro amonestó al futbolista siguiendo el reglamento.
El Granada optó por recurrir a la sanción y el Comité ha decidido este miércoles dejar sin efecto la tarjeta dado que lo sucedido "se corresponde a una situación de excepcionalidad, que por determinadas circunstancias conmovieron a al colectivo de la sociedad o de los propios deportistas. Desde luego cabe incluir entre tales supuestos lo sucedido a los jugadores del club Associaçao Chapecoense de Futebol, a los que se refería lo escrito en la camiseta del jugador amonestado. "
Demuestra por tanto el Comité una humanidad digna de la situación. Más aun si se tiene en cuenta que el jugador coincidió en las categorías inferiores de la selección brasileña con Matheus Biteco, uno de los fallecidos.