Quique apuesta por que el partido de Reus suponga "un punto de inflexión"
El delantero de la UD Almería Quique González abogó este jueves por que el partido del domingo en Reus suponga "un punto de inflexión" para su equipo, antepenúltimo de LaLiga 1/2/3, y afirmó que "es la misma historia" que otras veces, ya que deben ganar y esperan que "esta vez ya sea la definitiva".El máximo goleador del conjunto rojiblanco, con 8 tantos en los 20 partidos que se llevan de liga, confió en rueda de prensa en que las cosas cambien y, sobre todo, solucionen el problema de encajar goles a balón parado que les ha costado sendas derrotas en los dos últimos encuentros.
"Está siendo desgraciadamente la misma tónica fuera de casa, perdemos por el balón parado y parece un tópico, pero queremos cortar ese maleficio", recalcó Quique, que dijo que no es cuestión de "mala suerte" y lo achacó a que están "haciendo algo mal", si bien están concienciados para intentar "corregir esos errores".
El vallisoletano insistió en que esperan conseguirlo y sumar los tres puntos en Reus, aunque también resaltó que, además de las jugadas a balón parado, deben "mejorar en todos los aspectos" porque a domicilio están "haciendo muy pocos goles" y tienen que "ser más ambiciosos" y tener la misma "mentalidad" en casa y fuera.
El jugador del Almería indicó que no quieren "pensar que va a pasar lo del año pasado" y aunque admitió que hasta ahora "es parecido" en cuanto a los resultados, "es el momento de tener mucha personalidad todos los jugadores".
Añadió que, en especial, deben hacerlo "los pesos pesados" de la plantilla, "la gente que lleva más años aquí, los capitanes", ya que "es el momento de tirar del carro, siempre tiene que haber gente que tire más que otros, pero aquí todos estamos para sumar y saber lo que nos estamos jugando", aseveró Quique.
Consideró que los jugadores son "los primeros" que quieren "ganar, tanto en casa como fuera", y "tirar para arriba en la clasificación", y advirtió sobre el próximo rival que "el partido va a ser muy difícil".
"Lo que quiero es ganar, y hay que adaptarse cuanto antes al partido que nos toque e intentarlo ganar, que es lo único que tenemos que tener en la cabeza", recalcó el goleador del Almería.
Calificó al Reus como "un equipo difícil, como todos, intenso" y que en su estadio "va a costar mucho" lograr la victoria, aunque también saben que tendrán sus opciones y para ello deben "competir e igualar en el trabajo" al rival y "estar lúcidos arriba".