Gálvez será baja ante el Granada por una rotura de fibras
El jugador del Eibar Alejandro Gálvez Jimena será baja en el equipo guipuzcoano ante el Granada en Ipurúa el lunes 13 de febrero por una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha.El defensa central granadino no podrá enfrentarse por este problema físico al conjunto de su tierra, en el que no ha jugado a pesar de que es nieto de Francisco Jimena, quien fue presidente del Granada CF y falleció en 2014.
Gálvez se lesionó en el partido ante el Valencia (0-4) en Mestalla el pasado sábado, cuando tuvo que retirarse en el minuto 15 de la primera parte con molestias en la parte posterior del muslo derecho, y fue sustituido por Iván Ramis.
Según ha informado hoy martes el servicio médico del club eibarrés, Alejandro Gálvez está pendiente de pruebas complementarias para establecer un diagnóstico preciso.
Con todo, podría ausentarse en los dos encuentros de la próxima semana, el del Granada en Ipurúa y el del Sevilla en el Sánchez Pizjuán el sábado 18 de febrero.
El Eibar también ha informado sobre el estado físico de los cinco jugadores que causaron baja por lesión con el Valencia. Así, el delantero tinerfeño Alexander Mesa 'Nano' está restablecido de sus molestias musculares y volverá al trabajo con el grupo este miércoles, cuando la plantilla se entrenará después de tres días de descanso.
También sigue una evolución positiva y se espera que se reincorpore esta semana a los entrenamientos el defensa lateral izquierdo Antonio Luna, quien se recupera de una sobrecarga en el bíceps femoral derecho.
Asimismo, el delantero Kike García se irá incorporando paulatinamente a la dinámica del grupo a partir del miércoles tras haber padecido una fractura del peroné de la pierna derecha en el duelo copero contra el Osasuna en El Sadar el 3 de enero. Entonces se estimó que su recuperación se demoraría entre 6 y 8 semanas.
Por su parte, el defensa lateral izquierdo David Juncà empezará a correr en breve y la próxima semana podría reincorporarse al trabajo con el resto de compañeros. Sufrió un esguince del tobillo izquierdo de grado 2 frente al Osasuna en un partido copero en Ipurúa el 12 de enero y los médicos pronosticaron que iba a necesitar 3 semanas para recobrarse.
Por último, el portero Asier Riesgo se encuentra mejor de su esguince de la rodilla izquierda de grado 2 que padeció en el encuentro liguero con el Sporting de Gijón tras recibir un fuerte golpe de un futbolista rival. Entonces se dijo que necesitaría de 3 a 4 semanas para ponerse bien, y todavía le falta más tiempo para volver a competir por la titularidad con su compañero y también guardameta Yoel Rodríguez, quien ha jugado desde entonces.