Hierro: "Ni el Cádiz ni el Oviedo somos los de la primera vuelta"
El técnico del Real Oviedo Fernando Hierro ha advertido hoy del buen rival que visita el Carlos Tartiere este fin de semana, un Cádiz que considera "diferente" al de la primera vuelta, del mismo modo que los azules han cambiado, por lo que aventura un duelo directo y "difícil" para ambos equipos en el que el golaverage será "importante pero no decisivo"."El Cádiz es un rival a tener en cuenta, muy completo y con en una buena dinámica de resultados. Es un recién ascendido y, con esa racha, juega sin presión por lo que está sumando muchos puntos. Solo pienso en ganar y en tener un buen día en sábado para sumar de tres", ha comentado Hierro.
El entrenador carbayón es consciente de los recuerdos que evoca en la afición enfrentarse al conjunto gaditano, en cuyo estadio ascendió hace casi dos años, y considera que el apoyo de la grada será fundamental para que el equipo se imponga de nuevo como local.
"El partido recuerda un momento histórico de este club y la gente ha reaccionado muy bien, ocurrirá como en el partido contra el Getafe, que vinieron casi 18.000 personas. Es importante que seamos todos uno porque así los aficionados nos llevan en volandas", comenta el malagueño.
El ex futbolista ha elogiado a su homólogo en el banquillo, Álvaro Cervera, al que ha descrito como un entrenador "muy experto en la categoría" y que ha hecho un "equipo muy completo", factores que, junto con el potencial ofensivo, hacen del Cádiz, matiza, un rival "poderoso".
"El Cádiz está por encima en la tabla, y eso se debe a tener buenos jugadores y uno de los máximos goleadores en sus filas, Ortuño. Son rápidos y encajan poco fuera de casa, por lo que me preocupan las transiciones, el balón parado y la línea del medio y los extremos, hábiles y rápidos. Es un equipo muy completo pero nosotros tenemos claro lo que vamos a hacer", ha avanzado Hierro.
El técnico, que se centra en lo deportivo, se ha alejado del cruce de comunicados de ambos equipos sobre los 155 aficionados azules que, tras viajar con entrada a Carranza en el partido del ascenso, se quedaron sin acceso al recinto, y ahora piden una rectificación o disculpa por parte del Cádiz.
"Todo el mundo puede estar tranquilo porque este es un club señor y su afición ejemplar, por lo que se va a recibir a la afición del Cádiz como a todas, con cariño y respeto porque Asturias es una tierra acogedora. Nosotros pensamos exclusivamente en el fútbol", ha concluido el ex futbolista después de que el club respaldara en un comunicado la petición de los aficionados azules agraviados en 2015.
En la sesión de hoy, la penúltima de la semana, el equipo ha trabajado con la única ausencia de Lucas Torró, quien, sancionado, sigue un plan específico en el gimnasio, y la baja de Jonathan Vila, la otra ausencia confirmada para el sábado, que se ha entrenado al margen del grupo.
Mañana los jugadores tendrán una última jornada de trabajo previa a la visita del Cádiz (sábado, 20.00 horas), en la que prepararán a puerta cerrada los últimos detalles tácticos de cara al choque.