Herrera dice que Huesca es un rival que "espera" y hay que parar contragolpes
El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el partido del próximo domingo ante el Huesca será "muy complicado" porque, en su opinión, se trata de un equipo que "espera" al rival para contraatacar, así que la clave, a su juicio, será "no dejarlos correr".El técnico extremeño ha recalcado ante los periodistas que no le preocupa el hecho de que el equipo mostrara cansancio después del último partido. "Creo que fue un tema puntual y que el equipo llega bien a este partido", ha referido.
"Me extrañó ver a cuatro o cinco jugadores cansados al final del partido ante el Lugo porque yo veo al equipo muy bien y, además, a nivel mental no hay ninguna excusa para no pelear el partido y pensar exclusivamente en ganar en Huesca", ha subrayado.
Paco Herrera ha reconocido también que tiene una única duda para plantear el once inicial respecto al equipo que empató ante el Lugo (1-1) y ha precisado que todavía no contará con el jugador de la cantera Anuar Tuhami para este encuentro, aunque está "deseando" poder darle cabida en una convocatoria porque, según ha subrayado, "se lo merece".
El entrenador extremeño ha admitido, además, que su equipo no tiene extremos que defiendan bien y que eso trata de suplirlo de otra manera, con un 4-1-3-2 con vigilancia de los interiores para que los rivales "no hagan daño en las bandas".
Sobre la situación en la tabla clasificatoria, ha precisado: "Estamos a solo cinco puntos del tercero y esa diferencia no es nada, tenemos que tener este objetivo en la cabeza porque si no lo conseguimos, quizá podamos ser cuartos, quintos o sextos y si entramos en promoción estoy seguro de que estaremos mejor que nadie"
Herrera podrá contar el domingo en Huesca con todos los futbolistas de la primera plantilla que este viernes, sin jugadores de la cantera, se ha entrenado sin novedad en los campos Anexos al estadio Zorrilla en una sesión de preparación centrada en las aperturas a las bandas, centros y remates a puerta.
El argentino Cristian Espinoza, que aún no ha sido presentado, será la única baja y ya se espera que la próxima semana llegue desde Villarreal para incorporarse a la plantilla vallisoletana después de su lesión.