Mendilibar pierde a uno de sus hombres para el resto de temporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Fran Rico ha dicho adiós a la temporada 2016-2017 en el Eibar tras ser operado de su rodilla derecha el sábado en Pontevedra, según ha informado el club guipuzcoano.
El centrocampista, nacido en Portonovo (Pontevedra) hace 29 años, permanecerá unos dos meses de baja, y estará restablecido para la próxima pretemporada, en julio. La operación se realizó en la clínica Quirón Domínguez de Pontevedra y corrió a cargo del traumatólogo Juan José García Cota, acompañado del doctor Alberto Fernández, responsable de los servicios médicos del Eibar.
La intervención ha consistido en una limpieza quirúrgica con el fin de retirar adherencias y cuerpos libres intra y extra articulares de la rodilla, consecuencia de anteriores operaciones. Fran Rico, quien ha permanecido ingresado el sábado y el domingo podrá regresar a su domicilio, llegó en agosto pasado a Ipurúa en calidad de cedido por el Granada para dos campañas (2016-2017 y 2017-2018)
Francisco Manuel Rico ha participado en 17 partidos de Liga (en los que ha marcado dos goles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y al Celta en Ipurúa), y en cinco encuentros de Copa del Rey con el equipo eibarrés. Mientras el mediocentro gallego ha estado bien físicamente, ha contado con la confianza del entrenador, José Luis Mendilibar, en la posición de doble pivote.
Sin embargo, Fran Rico ha padecido diversas lesiones en la pierna derecha en el Eibar (una fisura de estrés en el peroné derecho en diciembre, y una osteocondritis en febrero) de las que ha intentado recuperarse con tratamientos conservadores.
Su ausencia ha sido aprovechada por el también mediocentro Gonzalo Escalante, quien ha ocupado el puesto de Fran Rico, aunque hoy domingo en el partido ante el Celta en Balaídos es Christian Rivera quien hace pareja en el centro del campo con Dani García porque Escalante sufrió frente a la UD Las Palmas un esguince del tobillo izquierdo.