Unai Elgezabal: "Estamos con mucha entereza y anímicamente fuertes"
Unai Elgezabal, central vasco del Alcorcón, declaró que su equipo se encuentra "con mucha entereza y anímicamente fuerte" para intentar revertir la delicada situación deportiva en la que se encuentra, en descenso a falta de seis jornadas.El Alcorcón, tras perder 0-2 con el Cádiz la última jornada, sigue en zona de descenso y está a cinco puntos de la salvación que actualmente marca el Elche.
"El equipo está con mucha entereza, anímicamente fuerte y con ganas e ilusión por tratar de conseguir la victoria en el próximo partido. La semana está siendo corta y tras la derrota ante el Cádiz es lo mejor que nos puede pasar, afrontar pronto otro partido cuanto antes para resarcirnos", declaró el central alfarero.
La situación del Alcorcón es crítica porque solo quedan 18 puntos en juego y por delante tiene salidas frente a Oviedo, Girona y UCAM Murcia y recibirá a Rayo, Tenerife y Lugo. De momento, el próximo encuentro, es en el Carlos Tartiere de Oviedo.
"Será un partido duro y complicado, al igual que el que ganamos en la ida. Ellos son un plantel con una muy buena dinámica en casa y tienen un fútbol de mucha verticalidad, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a hacer nuestro juego, ser fuertes atrás para mantener la portería a cero y tratar de marcar en alguna de las ocasiones de gol que generemos", dijo Elgezabal, en declaraciones a la web del club.
El central vasco apuntó que, "a pesar de que la situación no es la mejor", se encuentra "fuerte, ilusionado y con muchas ganas de que llegue ya el partido del viernes". EFE.