Colombiano Brayan Perea se estrena como goleador en amistoso con Viveiro
El colombiano Brayan Perea, delantero del CD Lugo, se ha estrenado como goleador del conjunto gallego este miércoles en el amistoso que ha disputado su equipo ante el Viveiro CF, de Regional Preferente, en el campo de Cantarrana, donde los jugadores de Luis César se impusieron 1-3.Perea, que fue internacional en las categorías inferiores de la selección de su país, reforzó la delantera del equipo gallego en la última hora del mercado de fichajes estival cedido por la Lazio italiana y en partido oficial aún no ha visto portería con la camiseta rojiblanca, que ha defendido en catorce partidos (uno de Copa del Rey), ninguno como titular.
El colombiano anotó en la segunda mitad del amistoso que se ha disputado a beneficio del hogar de acogida de las Esclavas de la Inmaculada Niña coincidiendo con el Día das Letras Galegas.
El partido sirvió a Luis César, técnico del Lugo, para dar minutos al internacional camerunés Serge Leuko y al centrocampista Igor Martínez, que se han recuperado de sus respectivas lesiones.
El preparador rojiblanco formó de inicio con José Juan, Leuko, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Kravets, Sergio Gil, Damià Sabater, Iriome, Yelko Pino, Fede Vico y el argentino Pablo Caballero.
Fede Vico adelantó al equipo de superior categoría a los ocho minutos con un tanto de Fede Vico, que superó con una vaselina al portero del Viveiro, Mariño.
En el ecuador de la primera parte, Caballero convirtió un penalti sobre Yelko Pino para poner el 0-2 en el marcador.
A la media hora, Luis César dio entrada a Igor Martínez, Manu, el argentino Maxi Rolón y Carlos Pita por Fede Vico, Sergio Gil, Kravets e Iriome.
Antes del descanso, Rego salvó bajo palos el remate de Maxi Rolón y, de vuelta al campo, Brayan Perea suplió a Caballero.
El Viveiro acortó la distancia en el marcador con un tanto de Xenxo en el minuto 53 y Luis César sustituyó en el 65 a Carlos Hernández, Yelko e Ignasi Mikel para dar entrada a los canteranos Escriche, Góngora y Julio.
A falta de un cuarto de hora, el Lugo cerró el marcador con el 1-3, obra de Brayan Perea, que aprovechó un rechazo del portero para estrenarse como goleador con la camiseta rojiblanca.