El esloveno Matej Pucko llega al Oviedo prometiendo "trabajo" y "castellano"
El extremo del Real Oviedo Matej Pucko, que ya sabe lo que es trabajar a las órdenes de Juan Antonio Anquela tras incorporarse ayer mismo a la pretemporada, ha sido presentado de manera oficial en un acto en el que se ha descrito como un jugador acostumbrado a "trabajar duro" y se ha comprometido a mejorar su castellano.El esloveno, que se ha disculpado por no hablar bien el español, ha señalado que tras dos días en la ciudad ya ha podido comprobar el "gran ambiente" de fútbol que hay, y la buena organización del club, para el que no tiene una mala palabra.
"Estoy en un gran club, con mucha ilusión, y en una ciudad muy buena en la que la gente es perfecta. Trataré de aprender castellano lo más rápido posible, porque estoy muy feliz aquí", ha confesado el jugador.
Pucko, de 23 años, ha explicado que puede jugar por cualquiera de las bandas, aunque ha tenido más minutos en la derecha, y recuerda perfectamente lo que es jugar en el Carlos Tartiere, escenario en el que acabó la temporada regular la temporada 2015-2016 con Osasuna.
El futbolista ha explicado que ha estado entrenando cinco días a la semana y corriendo otros tres, pero ha insistido en que le "falta mucho" para coger la forma y que para ello toca volver a entrar en contacto con el balón y con los compañeros, a las órdenes de un entrenador.
"Trabajaré día tras día, en cada entrenamiento y en cada partido, y a partir de ahí ya veremos qué pasa", ha concluido el nuevo fichaje carbayón, que podrá ver a sus compañeros disputar el segundo amistoso de la pretemporada esta misma tarde, ante el CD Lealtad en Les Caleyes (Villaviciosa, 19.00 horas) .