Carlos Hernández: "La defensa es la base de un equipo sólido con Anquela"
El central del Real Oviedo Carlos Hernández se ha mostrado encantado con el afán del técnico, Juan Antonio Anquela, por trabajar la defensa porque en la Liga 1/2/3 fortalecer esa línea resulta clave para ser "un equipo sólido" y del estilo del jienense."Es un entrenador que siempre quiere intensidad y presión tras pérdida de balón, cosas muy importantes a trabajar en esta categoría. Desde el primer día hizo hincapié en eso y estamos cogiendo sus conceptos, y quien venga tendrá que acoplarse a ellos también", apunta el defensa.
Para Hernández la pretemporada de Anquela está siendo especialmente "exigente", algo que gusta al futbolista, quien explica que con la carga y el cansancio de estas primeras semanas "también se adquiere chispa y ritmo" de cara al inicio liguero.
"Los que estamos tenemos que demostrarle al míster que somos aptos para el equipo. Le gusta presionar fuerte, ir a la segunda jugada. La actitud y el trabajo son innegociables para él y en cada entrenamiento nos pide el máximo, juguemos contra el filial, un Segunda B o uno de nuestra Liga", comenta el jugador carbayón.
El central se enfrenta precisamente este sábado a su ex equipo, el CD Lugo, equipo ante el que espera poner a prueba "el nivel físico y mental" del equipo tras dos semanas de intenso trabajo.
"Ha cambiado el entrenador, no sé si cambiará el juego, pero el CD Lugo tiene gente muy buena en el mediocampo como Pita o Seoane. Será un partido bonito y servirá para medir la fuerza y el nivel de ambos equipos, el sábado veremos cómo están las piernas y la cabeza", señala Hernández.
El futbolista, muy agradecido por la "rápida adaptación", no se muestra preocupado por la competencia de Verdés y Nahuel Valentini, a los que considera "del gusto" del entrenador, y ha concluido que dará "el máximo" para ganarse la confianza de Anquela todo el año.