Cortina: "Tenemos que rendir si queremos que el club tire de cantera"
El canterano del Oviedo Edu Cortina, que está siendo uno de los más destacados en la pretemporada del conjunto azul, ha confesado que los jugadores del filial tienen "esperanzas" de contar para el técnico Juan Antonio Anquela, quien los ha tratado "como a uno más" de la plantilla desde el primer día de trabajo."Que el club diga que va a haber plantilla corta y que el míster nos nombre tantas veces y nos esté dando tantos minutos son señales de que sí que cuentan con nosotros. Nuestro trabajo es rendir para que puedan hacerlo", ha comentado Cortina.
El mediocentro ha explicado que Anquela está muy pendiente de los más jóvenes y que no hay "diferencia de trato", un apoyo que, junto al de los compañeros, da confianza a los canteranos.
"Tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos acogieron estupendamente, y sólo quiero trabajar y seguir en esta línea. La mayor diferencia es la intensidad y la profesionalidad en muchos aspectos, tanto en juego como en entrenamientos", ha señalado el pivote.
Respecto al juego, en el que el canterano está entrando al ritmo del resto de jugadores, Cortina ha explicado que el técnico carbayón tiene a la plantilla "muy contenta" porque tiene "claro" lo que quiere, algo que "ayuda mucho" a los futbolistas.
"A mí como mediocentro me insiste en dar equilibrio al equipo, que el doble pivote estemos muy bien colocados, uno por delante del otro si hay pérdida. Dando fluidez al juego con balón cuando se pueda hacerlo y, cuando no, sin complicar la vida atrás", ha comentado el jugador.
El futbolista, que aún no sabe si contará para el primer equipo, ha explicado que la plantilla del filial esta "muy contenta" con el nuevo entrenador Javi Rozada, con el que los jugadores confiesan estar "ilusión y enchufados".
La primera plantilla ha trabajado en las instalaciones de El Requexón y lo ha hecho por grupos de trabajo en una sesión en la que Pucko, Berjón, Johannesson, Christian, Folch y Carlos Hernández se han ejercitado a menor intensidad y en la que Alfonso y Fabbrini no han completado el entrenamiento por molestias en una mano y en la rodilla respectivamente.