Rubén García se muestra "listo para jugar" en su presentación en el Sporting
Rubén García, que llega al Sporting en calidad de cedido por el Levante, se mostró en su presentación oficial como nuevo jugador del club gijonés "listo para jugar" y prometió "trabajo, y esfuerzo" porque, según el extremo, son los valores que el enseñaron desde pequeño.Rubén, que es el primero de los extremos solicitados por Paco Herrera, señaló que a pesar de tener ofertas de otros clubes como Granada o Huesca se decantó por la del Sporting por la confianza que le trasmitieron en todo momento el director deportivo Miguel Torrecilla y el entrenador Paco Herrera.
El nuevo refuerzo del Sporting, que se ejercitará ya esta tarde con sus nuevos compañeros, se definió como "un jugador que quiere el balón" y destacó que sus mejores momentos los tuvo "jugando por la izquierda", precisamente la posición para la que llega al equipo gijonés.
"La Segunda es muy complicada y es mejor pensar partido a partido pero el objetivo del ascenso tiene que estar en la mente", indicó Rubén García que ya conoce a jugadores como Whalley o Moi Gómez.
Rubén García ve ciertas similitudes entre el Levante de la pasada temporada y el Sporting de esta "porque ambos mantuvieron el grueso de la plantilla de la anterior temporada y en el vestuario se observa una gran unión" a la vez que personalmente espera tener una participación mucho mayor que las de la anterior campaña.
"Llevaba dos años con alguna lesión y eso me minaba un poco, por eso no llegué a participar todo lo que quería" reconoció el extremo que añadió que "es el momento de salir y buscar una nueva oportunidad".
En la presentación de Rubén García como nuevo jugador del Sporting estuvo presente el director deportivo, Miguel Torrecilla, que reconoció las negociaciones para la incorporación de un central, un centrocampista y otro extremo mientras que no fue tan tajante en lo que respecta a la llegada del colombiano Juan Quintero a pesar de que al defensa se el espera en Asturias en las próximas horas.
Sobre la situación de Babín Torrecilla reiteró que "es un jugador de la plantilla con el que se cuenta" a pesar del amago de plante que realizó este verano cuando el club no le permitió participar en la Copa de Oro con la selección de Martinica y que en toda la pretemporada apenas se ha entrenado debido a diferentes molestias físicas.
La primera plantilla se ejercitó esta mañana con bastantes bajas debido a molestias de diverso tipo como Nacho Méndez, Rachid, Babín, Pelayo y Ndi que realizaron ejercicios específicos mientras que Isma López tuvo que retirarse antes de acabar la lesión diagnosticándosele una lumbalgia postraumática por lo que también se ejercitará aparte de sus compañeros.