Verdés asume que a pesar de hacer las cosas bien no siempre se gana
El defensa del Real Oviedo Héctor Verdés ha señalado que la dificultad del campeonato es tal que, pese a "hacer las cosas bien", como lo ha hecho el conjunto azul ante Huesca y Rayo Vallecano, no siempre se gana, y ha explicado que, para entrar en la pelea por el ascenso, el secreto pasa por "hacerse fuerte en el Tartiere"."Lo que tengamos que conseguir lo vamos a conseguir en casa, ese es el secreto de esta temporada y tenemos que aprovechar ese 'feeling' que hay con la afición", ha confesado el futbolista.
Verdés, que cumplió sanción ante el Rayo y apunta a la titularidad el sábado ante el Almería, ha explicado que el equipo viene de enfrentarse a domicilio a rivales de "envergadura" y que los resultados "avalan al equipo, pero ha advertido también que todo eso puede cambiar "de una semana a otra".
Es evidente, en su opinión, que "las cosas se vienen haciendo muy bien" y que el equipo tiene que seguir en esa senda y aprovechar la dinámica.
"Yo voy a intentar aprovechar mi oportunidad si la tengo, pero como cualquier jugador, porque aquí ninguno tenemos el puesto asegurado", ha avanzado el valenciano.
El defensa, que ha ensayado de libre durante la mañana, viene de perder su hueco en el once ante el buen resultado que están dando Christian, Forlín y Carlos Hernández como trío de centrales, pero encuentra en la sanción de los dos primeros la llave para olvidar las lesiones y recuperar su hueco.
"Todos los que tengamos oportunidad de jugar trataremos de ponérselo complicado a Anquela de cara al siguiente partido, pero en mi mano sólo está lo que pase en esos 90 minutos, nada de después. El equipo viene haciendo las cosas bien y es normal que no haya habido cambios", ha reconocido el propio Verdés.
Los azules han retomado la actividad con las bajas de Folch, Hidi, Johannesson y Aarón Ñíguez, aunque ninguna que en principio deba romperle los esquemas a Anquela, ya que los dos primeros se han ausentado por un proceso vírico y los otros dos por disponer de permiso del club para no incorporarse hasta mañana.
Quienes sí han participado de la sesión han sido Juan Carlos, que se ausentó ayer, y Viti y Fabbrini, que han trabajado al margen del grupo como en la jornada anterior, por lo que el lateral juvenil Jorge Mier ha sido la principal novedad en la dinámica grupal de la primera plantilla.