Anquela apuesta por Steven para el ataque del Real Oviedo
El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, comentó hoy que su "primera opción" para suplir a los sancionados Toché y Linares es el canterano Steven, delantero del filial que ya debutó con el jienense este año y que es un jugador "de área", justo lo que "necesita" el equipo para derrotar al Granada."Probé con Aarón y con Saúl de nueve, pero la opción principal es Steven, veremos si juega o no, si no buscaremos otras soluciones dentro del equipo, que las hay. Es un crío con buenas condiciones, que el día que jugó con nosotros lo hizo bien y que lo suyo es el gol. Es lo que estamos buscando", comentó el jienense.
El técnico explicó que para suplir la ausencia de Diegui por sanción tiene una opción clara, la del también canterano Viti, que ya se ha asentado en el primer equipo, pero que no ha podido contar con regularidad por las lesiones hasta ahora, momento en el que le llega su oportunidad en banda para dar continuidad al sistema de cinco defensas.
Según el entrenador carbayón, el equipo ha jugado "de todas las maneras posibles", se ha adapto a lo que tiene y "es raro el partido en el que no se cambia de dibujo sobre la marcha".
"Nuestro sistema de cinco atrás ha sido incómodo para los rivales porque nuestros carrileros han desdoblado y nos ha hecho ser profundos y creado ocasiones de gol, eso es lo que hay que recuperar", analizó el entrenador.
El propio Anquela reconoció en rueda de prensa que el equipo ha perdido profundidad y explicó que esa dificultad para "crear ocasiones" se debe a que los carrileros "han llegado menos al área" en las últimas jornadas, se ha esperado el balón "al pie" y el trabajo de los delanteros ha acabado por ser improductivo.
"En los últimos partidos no hemos sido profundos y eso se debe a la falta de movilidad, hemos desdoblado menos por las bandas y el delantero así corre y se desgasta, pero no creamos ocasiones de gol. Hay que moverse para aprovechar las ventajas por fuera, y solventar los inconvenientes siendo lo solidarios que éramos", añadió el jienense.
El técnico calificó el partido del próximo domingo ante el Granada como un choque "para competir" e insistió en recordar que no se puede "dudar jamás" de un equipo como el suyo, que "da todo lo que tiene" y que realmente sólo ha cuajado un partido "malo por fases", el de la derrota ante el CD Tenerife de la última jornada.
La primera plantilla completó la quinta sesión preparatoria de la semana a puerta cerrada en las horas previas a la comparecencia del técnico, quien confirmó que Folch y Forlín trabajaron de nuevo con normalidad tras no haber completado la sesión del jueves, por lo que cuenta con ambos para el espina dorsal del equipo.