Etxeberria: Los números del Numancia en casa son de un equipo campeón
El entrenador del Tenerife, Joseba Etxeberria, advirtió este viernes de que los números del Numancia en Los Pajaritos son de "un equipo campeón", por lo que el conjunto canario deberá hacer un "partido redondo" en defensa y en ataque para lograr un resultado positivo."En 10 partidos no ha recibido gol, eso es muy complicado, y no es casualidad. Vamos a tener que hacer un partido redondo, muy bueno en defensa y en ataque", recalcó.
El técnico vasco destacó que el conjunto soriano es "muy ordenado e intenso", y reiteró que sus futbolistas tienen que estar "fluidos y precisos".
"Solo pensamos en nuestro partido, en los demás no podemos hacer nada, salvo informarnos. No nos vamos a desviar de nuestro nuevo reto el domingo, tendremos que estar muy alerta y finos todo el partido", dijo al ser cuestionado por los resultados que puedan beneficiar al cuadro chicharrero.
También resaltó en su comparecencia semanal ante los medios informativos que el funcionamiento defensivo de su equipo ha mejorado, a pesar de haber encajado un gol en cada partido, y que, salvo en el primer encuentro, ante el Córdoba, no tiene la sensación de que les hayan "hecho mucho peligro".
"Estamos capacitados para generar peligro. Lo hacemos cada vez que pasamos del centro del campo, tendremos que estar acertados", e insistió en que necesitan "la máxima intensidad y concentración", sobre lo que puso como ejemplo la forma en la que afrontaron el partido del pasado fin de semana ante el Real Oviedo.
"Vamos a salir a por el partido desde el principio. Después ya se verá en caso de empate si es bueno o malo. Pero vamos a ir a ganar. A todos los equipos les ha costado hasta generar ocasiones de peligro allí", recalcó.
Etxeberria aseguró que "ganar al Numancia es un premio gordo", ya que cogerían confianza, les pasarían en la clasificación y darían "un paso firme".
"Uno de los puntos fuertes del Numancia son las jugadas a balón parado, en eso cada vez estamos mejor, creamos peligro en ataque. Los partidos se deciden en pequeños detalles y la película cambia si empiezas ganando o perdiendo", advirtió.