Murias:"La Escuela de Mareo cumple 40 años como referencia del fútbol español
El director de la Escuela de Fútbol de Mareo, Manolo Sánchez Murias afirmó este miércoles, día en el que se cumplen 40 años desde su inauguración, que "hablar de Mareo es hacerlo de una referencia en el fútbol español" y destacó que todo lo logrado en estos años "es fruto del trabajo de mucha gente".Sánchez Murias se formó como futbolista en Mareo en el que jugó en todas las categorías hasta llegar al primer equipo y también allí se inició como entrenador hasta llegar también al primer equipo para ocupar ahora la dirección de la escuela lo que le convierte en un gran conocedor de la misma.
"Aquí me formé como futbolista y como persona" destacó Sánchez Murias quien reconoció que en "el fútbol es cada vez más complicado y mas difícil poder abrirse camino" y resaltó la excelente temporada que están haciendo los dos primeros equipos del club, pero sin olividarse que detrás "hay otros 180 chicos además del filial y de los equipos femeninos".
Durante estos 40 años, Mareo ha evolucionado notablemente en una mejora continua para la que ya hay nuevos proyectos, como señaló Manolo Sánchez Murias: hacer un pabellón cubierto y gradas en alguno de los campos donde juegan los equipos inferiores.
Desde la inauguración hasta esta temporada son más de 200 los jugadores formados en Mareo que han alcanzado el primer equipo siendo el centrocampista Jorge David López el primero en hacerlo y el lateral Adri Montoro el último en hacerlo esta misma temporada.
Una de las actividades estrellas de Mareo es su campus de verano que precisamente hoy inició el período de inscripción para la edición de este año que contará con siete turnos de una semana entre el 24 de junio y el 11 de agosto.
La principal novedad de esta edición es una semana especial, la que va del 1 al 7 de julio, que se denominará "campus baby" para niños de 4 y 5 años que se desarrollará únicamente en horario matinal y con la que se pretende iniciar en la práctica deportiva a los más pequeños.
El campus habitual tiene dos modalidades, interno en cuyo caso el precio por una semana es de 490 euros y externo por cien euros menos las niñas que opten por la primera de las modalidades sólo podrán participar en el segundo turno.