López Garai trabaja para hacer un Numancia con "identidad clara"
El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha subrayado este viernes que quiere conseguir un equipo que tenga una "identidad clara", con una plantilla prácticamente configurada a falta del fichaje de un guardameta, tras la marcha casi segura de Aitor Fernández al Levante.
López Garai, en su primera rueda de prensa como entrenador numantino tras una semana de entrenamientos en la pretemporada, ha señalado a los periodistas que tiene conclusiones positivas, porque la plantilla ha llegado bien, con buena actitud y ganas, y nivel alto.
Además ha asegurado que no ve de momento ninguna carencia en la plantilla.
López Garai ha declarado que quiere un Numancia que sea protagonista con el balón, atrevido y sobre todo "que sepamos a que jugamos".
"Tenemos que tener una identidad clara y que la gente se sienta identificada", ha resaltado.
López Garai ha asegurado que hay alternativas para suplir la casi segura salida de Aitor Fernández al Levante, aunque ha pedido que no se realicen comparaciones con el sustituto, "porque no será bueno para nadie".
"Estamos para competir, bien cubiertos, a expensas del mercado en un par de posiciones, pero tampoco nos corre prisa", ha reconocido.
López Garai ha señalado que el fútbol tiene movimientos y más con un año brillante como el que cuajó el Numancia en la pasada temporada.
"Buscamos un portero que tenga personalidad, que sea participe en el juego de pies y que tenga la presencia y el estatus de decir que llega al Numancia a ser importante", ha avanzado.
López Garai ha declarado que la segunda división es muy complicada y hay que competir con todos.
"Mirar más allá de la primera jornada, es equivocarnos. A partir de ahí, iremos haciendo nuestro camino, sin miedo a nadie", ha avanzado.
López Garai ha señalado que intentará que la diferencia de rendimiento del Numancia en casa y en los desplazamiento se equilibre.
En cuanto a la delantera, ha subrayado que el equipo está bien cubierto, con Guillermo, Higinio y Jordi Sánchez, por lo que ha reconocido que no tiene necesidades ni prioridades en el mercado.