El Tenerife vuelve a ganar fuera más de un año después
Carlos Mateos Gil
Majadahonda (Madrid), 13 abr .- El Tenerife logró en Majadahonda un triunfo trascendental en sus aspiraciones de seguir en la categoría de plata del fútbol español, importante también en lo anímico pues le permitió romper una mala racha fuera de casa.
Los canarios no ganaban lejos del Heliodoro Rodríguez López en partido oficial desde que se impusieran el pasado 1 de abril del año 2018 al Osasuna en El Sadar por 0-1 gracias a un tanto transformado por Bryan Acosta.
Aquel encuentro, una de las últimas salidas del curso anterior, marcó un punto de inflexión pues los tinerfeños firmaron en las cuatro visitas restantes hasta la conclusión de la temporada dos derrotas y dos empates.
Ni siquiera las ilusiones renovadas con el arranque de una nueva campaña modificaron la dinámica hasta el punto de que el equipo era el único de la categoría de plata del fútbol español que aún no había ganado en campo ajeno a lo largo de la 2018-2019 exceptuando la victoria contra el Reus en un enfrentamiento que no llegó a jugarse.
El conjunto dirigido por José Luis Oltra acumulaba hasta la fecha siete derrotas y ocho empates, alguno de ellos cuando la victoria parecía estar cerca como sucedió especialmente en el caso del 1-1 firmado ante el Córdoba.
Dadas las circunstancias, el desplazamiento al Cerro del Espino ante un rival directo suponía una buena oportunidad que el cuadro blanquiazul supo aprovechar pese al golpe que supuso encajar un gol cuando apenas se había cumplido un minuto de juego.
Ante la adversidad el Tenerife se creció y tras empatar al filo del cuarto de hora por medio de Nano Mesa, logró finiquitar la remontada con una diana de Jorge Sáenz en el arranque de la segunda mitad y otra de Malbasic casi a la conclusión.
Tras el pitido final las muestras de euforia se hicieron patentes sobre el césped, con los jugadores abrazándose en una de las áreas y celebrando el triunfo. También en uno de los fondos de la grada, en el espacio ocupado por los seguidores visitantes.
Posteriormente, en sala de prensa, el técnico José Luis Oltra valoró positivamente lo conseguido y la actitud de los suyos: "Supone una alegría para todo el equipo, es como soltar un peso y algo que nos condiciona. Me voy muy satisfecho con la forma de competir".
"Mucha alegría es lo que me he encontrado, la gente se encontraba eufórica y me pedían más días de descanso. Es importante el empujón en lo anímico, en la confianza", explicó acerca de cómo se encontraba en el vestuario.
En esa línea se pronunciaron también Nano Mesa y Jorge Sáenz. El primero comentó: "Ganar fuera de casa más de un año después contra un rival muy bueno creo que nos va a dar más ilusión, más felicidad y muchas ganas. El equipo ha peleado y estamos contentos".
Por lo que respecta a su compañero, indicó: "Es una alegría inmensa y más como hemos ganado, de esta manera tan contundente. Inconscientemente la situación igual nos bloqueaba, es quitarse una losa de encima que pesaba bastante".