Diego Martínez: "Cuando llegue la jornada 42, miraremos la clasificación"
Diego Martínez, entrenador del Granada, ha asegurado este sábado, tras situarse, provisionalmente, a tres puntos del líder, el Atlético Osasuna, que no mirará la clasificación de LaLiga 1/2/3 hasta que la última jornada.
"Cuando llegue la jornada 42 miraremos la clasificación. Mientras tanto, hay que intentar sumar los tres puntos en cada partido, ya veis lo que cuesta. Lo importante es tener fuerza mental, creer en lo que haces y determinación. Hemos sabido sufrir", comentó en rueda de prensa tras el partido.
Consideró "un éxito" llegar con 64 puntos a estas alturas de una temporada en la que, con la victoria en Lugo, han roto una serie de tres partidos sin ganar como visitante.
"Siempre queremos ganar el siguiente partido. No obstante, éramos el segundo mejor equipo fuera de casa en la categoría. A lo mejor es que estamos muy mal acostumbrados por lo que está haciendo este equipo", indicó.
Del partido con el Lugo, destacó "el carácter competitivo" de sus jugadores y "el espíritu de lucha" cuando el rival empezó a atacarles en "oleadas".
"Ha sido un partido igualado que pudo ser para cualquiera, pero mi equipo tuvo mucha fuerza mental", señaló Martínez, que en el inicio de su comparecencia envió su "más sentido pésame" a la familia del jugador del Lugo Iriome González, que ha perdido a su padre.
Los andaluces superaron al Lugo con un gol de falta de Vadillo en el primer periodo y un penalti en el segundo, antes de que Cristian Herrera diera emoción a los últimos minutos.