Silvestre: "Jugar contra el Almería es especial"
Eddy Silvestre, centrocampista internacional azerbaiyano del Alcorcón, declaró este miércoles que las numerosas bajas que tienen "no son excusa" para el mal final de temporada y, mirando al próximo partido en el estadio Juegos del Mediterráneo, dijo que jugar contra el Almería es "especial" por sus orígenes familiares.
Silvestre nació en Roquetas de Mar, comenzó jugando en el conjunto almeriense del Polideportivo Ejido, pero compite con la selección de Azerbaiyán, país de nacimiento de su madre.
"Siempre que voy a jugar a Almería es importante porque está la familia, es mi ciudad, y me siento bien. Es un partido especial y va a ser muy bonito", dijo Silvestre.
El futbolista azerbaiyano está siendo uno de los más utilizados por Cristóbal Parralo esta temporada y ya lleva disputados 28 encuentros, 26 como titular, y ha marcado un gol.
"No soy mucho de valorarme yo mismo. Me gusta que lo que transmito llegue", confesó Silvestre, que podría seguir la próxima campaña en el conjunto alfarero al tener contrato hasta 2020.
El Alcorcón, salvado desde hace varias jornadas, está en una deriva negativa que le ha hecho quedarse sin opciones de nada en este tramo finales.
En los dieciocho partidos de la segunda vuelta, el equipo ha sumado solo 16 puntos de 54 posibles, ha encajado veinticuatro goles y a favor solo ha marcado trece, lo que supone un balance muy pobre que le hace campar apático sin objetivos por mitad de tabla.
"Afrontamos el final de temporada con ganas, pero los resultados no han sido muy a favor. Tenemos muchas bajas, el equipo lo nota, pero no es excusa. Ahora tenemos que mirar al próximo partido, olvidarnos de lo que pasó, y hacer nuestras cosas buenas para buscar los tres puntos", apuntó.
El Alcorcón es decimotercero con 51 puntos, cuatro menos que el Almería, noveno con 55.