Almería y Alcorcón, a mejorar sus registros en un choque sin nada en juego
La UD Almería recibe este domingo al Alcorcón en un choque sin nada en juego y en el que ambos, ya salvados, intentarán mejorar sus registros de una temporada irregular.
El equipo almeriense, noveno y ya sin opciones de meterse en la fase de ascenso, pretende completar una campaña importante en la que imponer su fútbol para contribuir a la conquista de retos colectivos e individuales, tanto para alcanzar la mejor clasificación de las últimas temporada como para contribuir al 'pichichi' de Álvaro Giménez.
El partido no tiene más historias deportivas, aunque esconde otras en las gradas por el desánimo que ha supuesto el anuncio de la no continuidad de Fran Fernández como técnico, y hay un sector de la afición que quiere hacer responsable de ello al presidente, Alfonso García.
Fernández ha dejado claro que no quiere que la atención se centre en él, pues no es "protagonista de nada", y confía en que la afición "esté con el equipo" y siga disfrutando en esta recta final.
Del mismo modo, avisó de que puede haber cambios, aunque se centra en seguir escalando posiciones en la clasificación para obtener los premios que ésta pueda dar al club.
El técnico almeriense introducirá en el once hasta tres novedades como mínimo con respecto al partido del pasado domingo en Mallorca, pues tiene las ausencias obligadas del lesionado Fran Rodríguez y de los sancionados Adri Montoro, Esteban Saveljich, Luis Rioja y Sergio Aguza.
Para un choque en el que el Almería buscará su décima victoria como local y mantener su gran campaña en casa, en la que sólo ha cedido tres derrotas, es probable que José Romera entre por Adri Montoro, Lucien Owona en el lugar de Saveljich y Juanjo Narváez en el de Luis Rioja.
El Alcorcón, pese a estar salvado desde hace varias jornadas, está en una deriva peligrosa que, de no frenarse, le va a hacer terminar la temporada más cerca de la zona baja que de los puestos de promoción al encadenar cinco partidos sin ganar.
En las primeras 21 jornadas del campeonato, el equipo alfarero sumó 35 puntos, terminó quinto la primera vuelta tras ser líder de la categoría tres semanas, llegó a mantener su portería a cero en 722 minutos y solo encajó 15 goles.
Sin embargo, en los dieciocho partidos de la segunda vuelta, el equipo ha sumado solo 16 puntos de 54 posibles, ha encajado 24 goles y a favor solo ha marcado 13, lo que supone un balance muy pobre que le hace campar apático sin objetivos por mitad de tabla.
Para este partido, Cristóbal Parralo cuenta con ocho bajas por lesión. En defensa Héctor Rodas y Esteban Burgos, en el centro del campo Albert Dorca, Marco Sangalli, Jaime Gavilán y Dani Toribio y en ataque los delanteros Jonathan Pereira y Víctor Casadesús.
Tanta baja obligará a Cristóbal Parralo a improvisar un once con algunas posiciones un poco cojas de efectivos, puesto que Juan Muñoz es el único delantero de la plantilla disponible y para el centro de la zaga solo están en condiciones de jugar David Fernández y Unai Elgezabal.
En los extremos se perfilan como titulares Nono y Borja Galán y en ataque podría entrar David Mayoral, uno de los futbolistas con menos protagonismo esta temporada.
Esta será la séptima vez que Almería y Alcorcón se enfrenten en el estadio Juegos del Mediterráneo. En los anteriores seis ganó el conjunto andaluz cuatro, uno el alfarero y dos acabaron empate.
- Alineaciones probables
Almería: René; José Romera, Owona, Juan Ibiza, Andoni López; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Narváez; Álvaro Giménez.
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Elgezabal, David Fernández, Bellvis; Borja Galán, Boateng, Silvestre, Nono; Mayoral, Juan Muñoz.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (C. Balear).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 12.00 CET.