La SD Huesca se quiere mantener al margen de las personas imputadas
La Sociedad Deportiva Huesca ha emitido un comunicado oficial para anunciar que se mantiene al margen de los miembros del club involucrados en los supuestos amaños que este lunes ha llevado a los juzgados a once personas, entre ellos al presidente, Agustín Lasaosa, y al médico Juan Carlos Galindo.
La S.D Huesca ha emitido este comunicado tras la reunión del Consejo de Administración para analizar las consecuencias de la operación que este lunes ha iniciado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía y que involucra a deportistas de varios clubes de la Primera y Segunda División de fútbol.
El club altoaragonés expresa su compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos e informa de que a la Sociedad Deportiva Huesca no se le imputa la comisión de hecho delictivo alguno.
Además de recordar que se mantiene abierto el sumario, la entidad asegura que "no ha participado en ninguna actividad irregular" ni ha obtenido "beneficio deportivo, económico o de cualquier otro tipo derivado de conducta ilícita alguna".
Por último comunica que en respeto a la presunción de inocencia y al secreto de sumario permanecerá a la espera del resultado de las actuaciones judiciales.
En la investigación, además de Lasaosa y Galindo figuran el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, del Real Valladolid, y que se retiró recientemente tras jugar las dos últimas temporadas en el equipo pucelano y ser su capitán y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División.