1-0. Escassi da el triunfo al Numancia
Un gol de cabeza de Alberto Escassi dio este sábado una sufrida victoria por 1-0 al Numancia ante un Huesca que fue mejor en la primera parte, pero perdonó y se vio superado en la segunda.
El Huesca salió decidido en busca de los tres puntos, pero en el primer cuarto de hora se encontró con un Numancia que le discutió la posesión del balón, en un inicio con ritmo.
El equipo oscense fue ganando en posesiones y en ocasiones y sólo la falta de puntería o errores en el centro, además de buenas acciones defensivas del equipo soriano, impidieron que el Huesca se fuera con ventaja al descanso.
Raba, con un remate de cabeza peinado (min. 12), fue el primero en probar fortuna.
La lesión del propio Raba, en la pelea por un balón con el lateral Héctor Hernández (min. 15), no despistó al Huesca, que siguió mejorando su posesión y su juego, ante un Numancia que dio un paso atrás y que sólo se estiró, con cuentagotas, al contragolpe.
El central Josué Sá, con un remate de cabeza picado, volvió a intentarlo, pero le salió demasiado centrado como para sorprender a Dani Barrio (min. 16).
El recién incorporado Sergio Gómez tuvo en sus botas una ocasión clara para desequilibrar el marcador. Hizo bien el desmarque, pero disparó blando y a las manos de Dani Barrio (min. 17).
El Huesca se tomó un respiro y fue en el último cuarto de hora cuando tuvo otro buen ramillete de oportunidades para cobrar ventaja, con un Mikel Rico acertado en la salida del balón.
Sergio Gómez, Mikel Rico -dos veces- y Escriche pudieron abrir el marcador, ante un Numancia que no era capaz de replicar a la ofensiva oscense y al que le vino bien el descanso.
El Numancia salió con otra cara de los vestuarios y en los primeros minutos del segundo acto se quitó la presión del Huesca y merodeó el área del guardameta Álvaro Fernández.
El portero oscense sacó pegado al palo un disparo de falta directa de Escassi, tocado por encima de la barrera (min. 55), tras forzar una falta en la frontal el lateral Alex Sola.
Un disparo lejano y desviado de Cristo, en el minuto 59, despertó al conjunto visitante.
Pedro Mosquera intentó sorprender, en un saque de falta en la frontal, a Dani Barrio, pero éste respondió despejando a saque de esquina (min. 62). Sergio Gómez lo intentó desde el pico del área grande (min. 68), pero el disparo se le fue alto y desviado.
Una buena combinación ofensiva del Numancia terminó con un remate blando y centrado de Curro (min. 70), que volvió a intentarlo en el 75 con un remate más potente, pero se le fue por encima del larguero.
Pulido, a la salida de un saque de esquina (min. 76), remató con intención pero sin dirección.
Y en esta fase de ida y vuelta en la que entró el partido, Escassi adelantó al Numancia con un remate de cabeza certero, en el centro del área, tras un saque de falta lateral (min. 79) y tras dos minutos para confirmación del VAR.
El Huesca intentó la reacción, pero tuvo poca claridad para generar peligro, ante un Numancia que defendió como un auténtico tesoro el gol de Escassi.
- Ficha técnica.-
1 - Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Derik, Escassi, Héctor Hernández; Otegui (Kako, min. 85), Gus Ledes; Moha, Marc Mateu, Nacho (Curro, min. 60); Higinio (Guillermo, min. 67)
0 - Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Luisinho; Mikel Rico, Pedro Mosquera, Juan Carlos (Cristo, min. 49); Raba, Escriche (Okazaki, min. 76), Ferreiro.
Gol: 1-0, min.79: Escassi.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Nacho y Alex Sola, y al visitante Ferreiro.
Incidencias: partido de la quinta jornada disputado en Los Pajaritos ante 4.025 aficionados, un millar llegados desde Huesca.