'Overbooking' y toma de decisiones: la comprometida situación de Diego Martínez en el Granada
El Granada CF se ha consolidado tras las primeras ocho jornadas de LaLiga Santander como el club revelación del campeonato. Los andaluces suman 14 puntos y han llegado al parón por la disputa de partidos internacionales como el cuarto equipo clasificado.
Diego Martínez y su gestión del vestuario nazarí ha sido una sorpresa agradable para todos los aficionados al balompié nacional. Al técnico gallego se le aproxima, no obstante, un 'problema' al que deberá de dar una solución que contente a su plantilla.
¿Qué pasará en el lateral izquierdo del Granada?
Quini comenzó la temporada siendo un fijo en la zaga del equipo del Nuevo Los Cármenes. Diego Martínez apostó de inicio por acompañar al lateral izquierdo cordobés con Germán Sánchez, Domingos Duarte y Víctor Díaz.
Pese a comenzar sumando un punto tras la disputa de las dos primeras jornadas, finalmente los resultados comenzaron a sonreír al equipo granadinista y nada hacía pensar que alguno de estos futbolistas dejara de ser titular.
Sin embargo, las lesiones hicieron acto de presencia y Quini vio frenada su continuidad. Con un esguince de rodilla, Diego Martínez, que ya tenía a Álex Martínez lesionado, tenía que decidir entre Carlos Neva e Ismail Koybasi.
El primero de los mencionados, de 23 años, sin experiencia en la élite pero ya conocido por el técnico. El segundo, reciente fichaje que no conoce ni LaLiga Santander ni el país. Finalmente Neva, que ha disputado los últimos cuatro partidos fue el escogido por Diego.
¿Qué pasará ahora?
Lo cierto es que Diego Martínez cuenta en su plantilla con cuatro laterales izquierdo. Ahora, tras el parón, Quini -tenía un periodo de baja aproximado de tres semanas- ya estará previsiblemente recuperado. Además, Álex Martínez, importante en el ascenso, ya trabaja para ponerse al nivel de sus compañeros al haberse perdido la pretemporada por lesión. Además, Neva ha mostrado buen nivel y Koybasi da el máximo en los entrenamientos para poder tener la oportunidad de la que aún no ha gozado. ¿Qué decisión tomará Diego Martínez?