El Rayo remata el Leganés y se cita con el Girona en la final
El Rayo Vallecano peleará ante el Girona FC por el ascenso a LaLiga Santander tras imponerse al CD Leganés por 1-2 en el choque de vuelta disputado en el estadio de Butarque, después de haber ganado también en la ida por 3-0.
Salieron los locales preparados para morir pero dispuestos a matar en el proceso. Para ello, un planteamiento atrevido en busca del gol tempranero que incitara a la esperanza. No llegó a la primera, un golpeo de falta de Pardo que se fue alto. Ni a la segunda, un centro medido desde la derecha que no tocó Miguel por poco.
Pero a la tercera, a los once minutos, una asistencia desde el costado zurdo de Jonathan Silva la remató Róbér Ibáñez al fondo de las mallas. Inoculado el miedo, y con los dos centrales contrarios amonestados antes del cuarto de hora, bajó la intensidad hasta que al filo del descanso Róber Ibáñez acarició el palo tras una acción individual. La réplica la puso Fran García con un tiro cerca de la escuadra.
El Rayo Vallecano sentenció la eliminatoria
De los vestuarios salieron los de la franja voluntariosos ante un conjunto leganense más preocupado de no encajar, para construir desde ahí la remontada, que de buscar el segundo por la vía rápida. No consiguió su objetivo, ya que una falta botada por Trejo la desvió Sergio González hacia su propia portería equilibrando la contienda.
No fue el varapalo definitivo ya que aún marcarían uno más los visitantes gracias a una impecable triangulación de Fran García a la que dio continuidad Isi con un pase de la muerte culminado por Andrés. La guinda a una eliminatoria que deja al equipo de Vallecas a un paso del ansiado objetivo de subir.