Julio Velázquez responde por primera vez al problema del Alavés con Joselu Mato
El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, señaló este viernes antes del duelo ante el Rayo Vallecano que está “muy tranquilo” porque ve que los jugadores “están mentalizados” para ganar el partido de este sábado, sobre el que tiene “muy buenas sensaciones”.
El salmantino expuso en rueda de prensa que los futbolistas conocen la importancia del partido, saben que tienen que hacer “un muy buen partido”, pero insistió varias veces que es posible. “Veo al grupo mentalizado para hacer que la afición se sienta orgullosa de lo que vea en el campo”, incidió.
El Rayo, en crisis: oportunidad del Alavés
Sobre el rival rayista analizó que hizo “un inicio de campeonato formidable” y dijo que está “muy bien trabajado, tiene las ideas muy claras” y avisó de que “en esta fase final no ha tenido los resultados de la primera parte de la temporada, pero a nivel de dinámica de juego podía haber tenido otro tipo de marcadores”.
“Espero un Rayo atrevido, dinámico, vertical, con jugadores con capacidad para acelerar el juego y un equipo productivo en en la fase sin balón que intenta provocar el error del adversario”, opinó el técnico babazorro que apostó por “hacer dudar a los demás equipos con hechos, sacando resultados”.
“Tenemos que ir a ganar el partido y a intentar que se generen cosas en su área. El partido no lo vamos a ganar en el minuto 10, pero lo podemos perder en el 10”, repasó.
“Jugamos con nuestra gente y nos tenemos que dejar la vida para dar una alegría a la afición y que esa victoria nos ayude”, remarcó el preparador alavesista que envió un mensaje de tranquilidad respecto al vestuario.
“Los chicos están con un nivel de compromiso y receptividad extraordinario. Veo que el grupo cree y cuando me dirijo a ellos piensan que es posible”, relató Julio Velázquez que consideró que no está siendo “difícil”trasladar su mensaje por las ganas que tienen los futbolistas.
Manifestó que le gusta ver el vaso lleno. “Vamos a pensar en ganar al Rayo y no vamos a pensar en qué pasará si no lo hacemos. Vamos a ser positivos”, demandó el entrenador, que no quiso compararse al Levante de hace unas jornadas.
“Todo el mundo le daba por descendido y desde esa liberación empiezan a plasmarse las capacidades que tienen, pero nosotros no estamos en esa situación, ni mucho menos. Estamos ahí y ganando el partido estamos en la pelea”, matizó el preparador.
Julio Velázquez responde a Joselu Mato
Preguntado por Joselu Mato y su sequía goleadora -no ha marcado en los siete últimos partidos- respondió que “está conectado, involucrado y enchufado”.
“El tema del gol en el delantero es cuestión de dinámicas. Le veo con la mentalidad adecuada y con muchas ganas de ayudar y aportar”, dijo Velázquez sin preocupación.
El castellano-leonés repitió que siente “un privilegiado entrenando al Alavés en ese estadio y con esa afición” y confesó que está disfrutando a pesar de la situación.